Menu Close

Alberto Nájera López

Profesor de Radiología y Medicina Física en la Facultad de Medicina de Albacete. Coordinador de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCLMdivulga), Universidad de Castilla-La Mancha

Licenciado en Física por la Universidad de Salamanca (2000) y doctor en Neurociencias por la Universidad de Salamanca (2005). Desde 2001 es profesor de la Facultad de Medicina de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), tras pasar por la empresa privada en una multinacional tecnológica.

En su tesina estudió la relación entre mortalidad y contaminación atmosférica (con la que obtuvo el Grado de Salamanca) y, aunque en su tesis desarrolló un modelo computacional que reproducía la respuesta de la membrana basilar en la cóclea, esencial en el proceso auditivo, desde 2009 investiga y divulga sobre campos electromagnéticos de radiofrecuencia y sus posibles efectos sobre la salud.

Es socio de las sociedades científicas Bioelectromagnetic Society (BEMS) y de la European Bioelectromagnetic Association (EBEA). Es coordinador de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCLM (UCLMdivulga) y vocal del Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS) del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT). Además, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Profesores de Radiología y Medicina Física (APURF), socio de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), del Círculo Escéptico y de la Sociedad para el Avance para el avance del Pensamiento Crítico (ARP-SAPC).

Experience

  • 2009–present
    Profesor Contratado Doctor, Universidad de Castilla-La Mancha

Honours

Premio Wendy Hall a la mejor web de profesorado de la UCLM 2017.