Menu Close

Álvaro Cánovas Moreno

Personal Investigador en Formación, Departamento de Historia y Teoría del Arte (UAM), Universidad Autónoma de Madrid

Graduado en Historia del Arte y máster en gestión e investigación del patrimonio histórico-artístico y cultural por la Universidad de Murcia.
Hasta marzo de 2022, ha sido Personal docente investigador en formación en el Departamento de Historia y Teoría del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid; gracias a un contrato FPU del ministerio, destinado a realizar su tesis doctoral sobre la configuración de la identidad regia de la monarquía isabelina a través de las artes. Es autor de varios artículos y capítulos de libro.
Asimismo, también ha disfrutado de múltiples becas y contratos en entidades como el Museo Lázaro Galdiano. Del mismo modo, ha realizado varias estancias de investigación fuera de nuestro país en instituciones como la Universidad de «La Sapienza» de Roma, la School of Languages, Cultures and Societies de la Universidad de Leeds, o el Institut national d'histoire de l'art (INHA) de París.

Experience

  • –present
    Personal Investigador en Formación (PIF), Departamento de Historia y Teoría del Arte (UAM), Universidad Autónoma de Madrid

Education

  • 2015 
    Universidad de Murcia, Graduado en Historia del Arte, máster en gestión e investigación del patrimonio histórico-artístico y cultural