Menu Close

Ana Belén Fernández Souto

Profesora de Comunicación, Universidade de Vigo

Ana Belén Fernández Souto es profesora en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidade de Vigo desde el año 2000. Centrada en el ámbito de las Relaciones Públicas y la Comunicación Organizacional ha sido profesora invitada en varias universidades extranjeras como la Universidad C. Dámaso Alonso Larrañaga (Uruguay), Universidade de Minas Gerais (Brasil), Universidad Autónoma de Querétaro o la Universidad Nacional Autónoma de México (México), Universidad de Costa Rica, Universidad del Norte de Chile o la Universidad de Dubrovnik. También ha colaborado con otras instituciones educativas a través de estancias y proyectos de investigación en Universidade Fernando Pessoa, Universidade do Minho o Universidade das Açores (Portugal) y la Lumsa Universitá (Italia).
En el ámbito universitario ha desempeñado cargos de gestión como Secretaria y Vicedecana de la Facultade de Ciencias Sociales y de la Comunicación o Directora de Área del Vicerrectorado de Pontevedra. Tambié fue coordinadora del programa inderdisciplinar de doctorado CREA S2i, de la Universidade de Vigo.
Ha sido responsable de varios proyectos de investigación de los cuales han derivado decenas de publicaciones en el ámbito de las Relaciones Públicas, el protocolo y el ceremonial, la estructura de la comunicación en las organizaciones, la comunicación institucional y política, etc.
Cuenta, además, con una gran trayectoria en la organización de eventos culturales, deportivos y académicos.

Experience

  • 2000–2020
    Profesora titular, Universidade de Vigo