Menu Close

Ana Soriano Lerma

Investigadora predoctoral en ciencias biomédicas, Universidad de Granada

Graduada en Farmacia por la Universidad de Granada (2017), Premio extraordinario Fin de Carrera y número uno de promoción por la Facultad de Farmacia, Premio al Mejor Expediente 2016-2017 por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Farmacia. Primer premio Caja Rural-Universidad de Granada a la Excelencia en el Rendimiento Académico en los estudios de Grado. Máster en Nutrición Humana (2018). Tercer Premio Nacional Fin de Carrera (2022) por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Asimismo, ha recibido un premio de investigación por el Ministerio de Ciencias, Innovación y Universidades: Áccesit del Jurado en el XVII Certamen Universitario Arquímedes por el trabajo titulado "Estudio del microbioma intestinal en ratas durante la recuperación de la ferrodeficiencia con productos fermentados de cabra y vaca", reconociendo la calidad y originalidad en investigación científica llevada a cabo por estudiantes de grado y máster. Contrato del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la Formación del Profesorado Universitario (2018-continúa).
Ha disfrutado de becas competitivas del Plan Propio de la Universidad de Granada así como a nivel nacional para iniciarse en la investigación durante sus estudios de grado y Máster (Beca de iniciación a la investigación para estudiantes de Grado, Beca de colaboración. Beca de iniciación a la investigación para estudiantes de Máster).
Su carrera científica en su etapa predoctoral se centra en la influencia del microbioma sobre el estado de salud, y cómo éste puede ser modificado a través de la nutrición para obtener efectos beneficiosos que contribuyan a la resolución de enfermedades. Otra de sus líneas de investigación incluye el estudio de la interacción de nutrientes con el ADN y los efectos derivados en la expresión génica.
Cuatro artículos en primera autoría en revistas internacionales D1 y Q1. Dirección de un proyecto de investigación y colaboración en proyectos de investigación nacionales y europeos. Colaboradora en un proyecto de investigación con empresas.
Competencia profesional completa en lengua inglesa (Nivel C2, Certificate in Proficiency English, A distinction, by the University of Cambridge).
Pertenece al Consejo del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INYTA), Equipo Docente Multidisciplinar de la Facultad de Farmacia e imparte docencia en los grados impartidos en la Facultad de Farmacia.

Experience

  • –present
    INVESTIGADORA PREDOCTORAL EN CIENCIAS BIOMÉDICAS, Universidad de Granada

Education

  • 2017 
    UNIVERSIDAD DE GRANADA, GRADO EN FARMACIA