Universidad de Granada

La Universidad de Granada fue fundada en 1531, siendo continuadora de una larga tradición docente que enlaza con la de la Madraza del último Reino Nazarí.

En Granada hay cuatro Campus Universitarios, además del “Campus Centro”, en el que se integran todos los centros dispersos por casco histórico de la ciudad. A estos campus se suman otros dos en las ciudades de Ceuta y Melilla, en el norte de África.

En la UGR estudian más de 60.000 alumnos de grado y posgrado y otros 10.000 realizan cursos complementarios, de idiomas, de verano, etc. Imparten docencia 3.500 profesores y trabajan más de 2.000 administrativos, técnicos y personal de servicios.

Links

Displaying 1 - 20 of 51 articles

Embalse del Cubillas (Granada) con Sierra Nevada al fondo. Wikimedia Commons / Enrique Íñiguez Rodríguez

Medimos la contribución de los embalses mediterráneos al cambio climático

Hemos analizado los flujos de gases de efecto invernadero en 12 embalses del sudeste de la península ibérica y estudiado los factores que los determinan, como la temperatura, profundidad y presencia de nutrientes.
Shutterstock / Lightspring

Frío y calor en el amor y la mentira

La termografía infrarroja permite saber quién nos miente y también quién nos ama, determinar con objetividad si una persona siente ansiedad o detectar su afinidad ideológica.
Blue Planet Studio / Shutterstock

Diez ideas para un tránsito digital exitoso de las universidades

Digitalizar la docencia en la universidad no es algo que se pueda hacer de un día para otro. Requiere una serie de adaptaciones al nuevo entorno que implican a muchos actores y un cambio en metodologías de trabajo. Antes de emprender este cambio es necesario tener en cuenta estos 10 aspectos fundamentales.

Authors

More Authors