Menu Close

María C. García Martínez

Catedrática de Física Aplicada en la Universidad de Córdoba y miembro internacional del Michigan Institute for Plasma Science and Engineering (MIPSE), Universidad de Córdoba

Licenciada en Física por la Universidad de Sevilla, realizó su doctorado en Física en la Universidad de Córdoba (UCO) sobre plasmas microondas mantenidos a presión atmosférica. Actualmente, es Catedrática del área de Física Aplicada en la UCO.
Lidera el grupo de investigación “Física de Plasmas: Diagnosis, Modelos y Aplicaciones” y sus áreas de interés incluyen la física y diagnosis de plasmas, la interacción plasma-líquido, la catálisis por plasmas (incluyendo la purificación de aguas) y la medicina de plasmas. Participa en los proyectos FIREBOW (aplicaciones sostenibles de los plasmas Gliding-Arc), RENOVACO2 (desarrollo de plasmas mantenidos con electricidad renovable para la ruptura de CO2 y procesos de revalorización) y MONET (mecanismos de nucleación y crecimiento sobre superficies piezoeléctricas).
Es miembro del Michigan Institute for Plasma Physics and Engineering (University of Michigan, EEUU) donde, desde 2012, ha colaborado en varios proyectos sobre el tratamiento de líquidos y fenómenos de auto-organización en plasmas.

Experience

  • –present
    Catedrática de Física Aplicada, Universidad de Córdoba

Education

  • 1999 
    Universidad de Córdoba, Doctora en Física