Menu Close

Universidad de Córdoba

La Universidad de Córdoba es una de las principales instituciones científicas andaluzas y una de las universidades más productivas científicamente según se deriva de ránkings como el elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo a partir de otras evaluaciones internacionales.

Con una plantilla investigadora de más de 1400 personas, la Universidad de Córdoba destaca en áreas como la agroalimentación, la biomedicina y la nanoquímica, para las que cuenta con destacadas agregaciones como son el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3, el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (IMIBIC) y el Instituto Universitario de Nanotecnología (IUNAN).

Además, por el entorno en el que se encuentra inserta, la Universidad de Córdoba cuenta con destacados equipos investigadores en el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades.

Links

Displaying 1 - 20 of 40 articles

Parque infantil en La Lajita, en la isla de Fuerteventura. Shutterstock / Besides the Obvious

Los parques no son el problema de la covid-19

El riesgo de contagio en espacios al aire libre es menor que en interiores, siempre que se usen mascarillas, se mantenga la distancia y no se toquen las mismas superficies, como las de los columpios.
Plenario de la XXI Conferencia de Presidentes de comunidades y ciudades autónomas españolas celebrada en San Millán de la Cogolla (La Rioja), el viernes 31 de julio de 2020. La Moncloa

¿Volveremos al estado de alarma? Esta vez, la pelota está en el tejado de las Comunidades Autónomas

¿Pueden convivir simultáneamente dos estados de alarma? ¿Uno decretado por el Gobierno central y otro por las comunidades autónomas? ¿Qué es lo que dice al respecto la normativa legal?
Shutterstock / Ulrich Mueller

Hay un futuro en nuestra basura

Los procesos de biorrefinería permiten recuperar aquello a lo que no podemos dar uso y devolverlo a la vida útil. Nos permiten avanzar hacia la economía circular y un nuevo equilibrio planetario.
shutterstock. Shutterstock / Evgeny Atamanenko

Cómo fomentar el talento de los niños: once consejos básicos

Somos seres programados para aprender. La combinación de las inteligencias de cada niño constituye su talento. Tanto la familia como la escuela tienen que aprovechar la plasticidad del cerebro infantil para conseguir la excelencia. Es posible hacerlo y aquí van algunas ideas clave para conseguirlo.
Pío del Río Hortega en su laboratorio en 1924. Wikimedia Commons

¿A quién le importa? Pío del Río Hortega, orgullo y ciencia

El vallisoletano Pío del Río Hortega fue una de las personas que más ha aportado al avance de la neurociencia. La autora contextualiza científica, social y políticamente su trabajo y su persona, poniendo el foco en su orientación sexual.
Shutterstock / SUWIT NGAOKAEW

Ciencia y comunicación: La fórmula ansiada

En sus dos años de andadura en España, la plataforma de divulgación The Conversation ha logrado el equilibrio adecuado para contribuir a resolver la ecuación de la comunicación de la ciencia.
Palacio de los marqueses de. Benamejí, de Écija (Sevilla), creado por la familia Bernuy. Enrique Soria Mesa

Cuando los monumentos compraban la limpieza de sangre

Un porcentaje elevadísimo de los monumentos históricos de España provienen de familias conversas que buscaban la aceptación social. Conocer su origen y su historia es todavía una asignatura pendiente.
Onjira Leibe / Shutterstock

Así afecta el confinamiento a los bebés

La situación de confinamiento puede limitar la exposición de los niños a la luz solar, hacernos caer en la tentación de saltarnos horarios o relajarnos y enlentecer el aprendizaje de los pequeños.
Sunny studio / Shutterstock

Confinamiento: 12 consejos para la infancia y sus familias

La actividad educativa en las escuelas se ha paralizado. Estos son algunos consejos para organizar la rutina en casa y sacarle partido educativo a la situación en la que nos encontramos.

Authors

More Authors