Universidad de Córdoba

La Universidad de Córdoba es una de las principales instituciones científicas andaluzas y una de las universidades más productivas científicamente según se deriva de ránkings como el elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo a partir de otras evaluaciones internacionales.

Con una plantilla investigadora de más de 1400 personas, la Universidad de Córdoba destaca en áreas como la agroalimentación, la biomedicina y la nanoquímica, para las que cuenta con destacadas agregaciones como son el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3, el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (IMIBIC) y el Instituto Universitario de Nanotecnología (IUNAN).

Además, por el entorno en el que se encuentra inserta, la Universidad de Córdoba cuenta con destacados equipos investigadores en el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades.

Links

Displaying 1 - 20 of 25 articles

Sunny studio / Shutterstock

Confinamiento: 12 consejos para la infancia y sus familias

La actividad educativa en las escuelas se ha paralizado. Estos son algunos consejos para organizar la rutina en casa y sacarle partido educativo a la situación en la que nos encontramos.
Zapp2Photo / Shutterstock

Mi cirujano, el Dr. Robot

¿Se pondría usted en manos de un robot para una cirugía? Los robots que operan existen hace más de lo que imaginamos. Incluso hay algunos que ya son autónomos. El proyecto universitario europeo Hipernav trabaja para que los robots operen tumores.
Paco de Lucia en el Vito Jazz Festival en julio de 2010. Alberto Cabello / Wikimedia Commons

Por qué los Grammy le dan un palo al Flamenco

Los premios más importantes de la música latina han suprimido la categoría de "Mejor álbum de Flamenco" en este 2019 por no alcanzar el número mínimo de trabajos presentados.
The talamanca hummingbird, or admirable hummingbird, is found in Costa Rica and Panama. Milan Zygmunt/Shutterstock.com

Not all genes are necessary for survival – these species dropped extra genetic baggage

How many genes do you really need? Are there any that we can lose? Researchers are now identifying species that have streamlined their genome to adapt to a particular lifestyle.

Authors

More Authors