Menu Close

David Moscoso Sánchez

Profesor Titular de Sociología, Especialista en Sociología del Deporte, Universidad Pablo de Olavide

David Moscoso-Sánchez (Puente Genil, Córdoba, 1976).

Doctor en Sociología y Profesor titular del Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla, donde es Director Académico del Grado de Sociología y Responsable del Grupo “Investigación Social Aplicada al Deporte” del Plan Andaluz de Investigación

Ha sido Presidente del Comité de Investigación de Sociología del Deporte de la Federación Española de Sociología (FES) y Director Científico del International Sociological Sport Observatory (ISSO) en Barcelona. Fue ponente de la Ley del Deporte de Andalucía en 2016 compareciente como experto en el trámite parlamentario de la Ley del Deporte del Principado de Asturias en 2017 y miembro de las Mesas de trabajo en el Congreso de los Diputados del actual borrador del deporte del Gobierno de la nación en 2018.

Autor de más de un centenar de publicaciones sobre el fenómeno deportivo en revistas señeras en sociología y editoriales académicas, contando con el reconocimiento de tres tramos de investigación (sexenios) por la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora (CNEAI).

Entre sus publicaciones, destaca la coordinación de cuatro números monográficos de sociología del deporte en la Revista Internacional de Sociología en 2006, Revista Andaluza de Ciencias Sociales en 2011, Empiria. Revista de Metodología de Ciencias Sociales en 2015 y European Journal Sport and Society en 2015.

Actualmente, también es editor de la revista científica especializada Sociología del Deporte, con sede en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Experience

  • –present
    Profesor Titular de Sociología, Especialista en Sociología del Deporte, Universidad Pablo de Olavide

Education

  • 2008 
    UNED, Doctor en Sociología