Menu Close

Andreu Figuerola

Investigador en el Laboratorio de Química Analítica, Universitat de les Illes Balears

Graduado en Química por la Universidad de las Islas Baleares (UIB, 2016). Máster en Química Orgánica por la Universidad Complutense de Madrid (UCM, 2017). Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria por la Universidad Internacional de Valencia (2020). Actualmente realizando el Doctorado en Ciencia y Tecnología Química en la UIB.

Miembro del grupo de investigación en Química Analítica, Automatización y Medio Ambiente y el Grupo de Investigación en Química de Materiales de la UIB desde 2017, al que me incorporé con un contrato de Jovenes Cualificados SOIB-Jove, para el diseño y fabricación de dispositivos impresos en 3D. Desde enero de 2019 participo además en la realización de planes de vigilancia ambiental para el Laboratorio de Química Analítica Ambiental. Este trabajo me ha permitido contribuir a la introducción de nuevas ténicas de impresión 3D en la UIB, así como el desarrollo de nuevas aplicaciones de estas en el campo de la química.

En este tiempo he contribuido a la elaboración de dos artículos científicos en la revista Applied Materials Today así como he participado en un artículo de revisión invitado, y he presentado dos comunicaciones en forma de póster en dos congresos internacionales.

Experience

  • –present
    Investigador en el Laboratorio de Química Analítica, Universitat de les Illes Balears