Menu Close

Ángel Gómez de Ágreda

Profesor de OBS Business School, Universitat de Barcelona

Profesor del "Máster en Inteligencia competitiva en entornos globalizados" de la OBS Business School, con la Universitat de Barcelona como partner académico.

Coronel del Ejército del Aire. Analista geopolítico en el Ministerio de Defensa. Anterior Jefe de Cooperación del Mando Conjunto de Ciberdefensa.

Es Diplomado de Estado Mayor, diplomado en Seguridad de Vuelo por la Universidad del Sur de California (USCA) y por el Ejército del Aire, Máster en Terrorismo por la Universidad Internacional de La Rioja y doctorando por la Universidad Complutense de Madrid en Derecho Internacional Público.

El coronel De Ágreda es piloto de transporte con 4.000 horas de vuelo en distintos tipos de aviones. Ha sido profesor de vuelo y jefe del 351 y 353 escuadrones de Fuerzas Aéreas en la Base Aérea de Getafe.

Fue también paracaidista y profesor de paracaidismo con 624 saltos, la mayor parte de apertura manual. Fue miembro y jefe de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) y del Equipo Nacional de Paracaidismo.

Ha sido profesor en el Departamento de Estrategia y Relaciones Internacionales del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), con el que sigue colaborando regularmente. También se ha desempeñado como analista geopolítico en la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa.

Experience

  • –present
    Jefe del Área de Análisis Geopolítico MINISDEF, Universidad de Santiago de Compostela

Education

  • 2011 
    Universidad Internacional de La Rioja, Máster en Terrorismo