Menu Close

Anna Boqué Ciurana

Investigadora postdoctoral en el Centre for Climate Change- C3, Universitat Rovira i Virgili

Anna Boqué es investigadora postdoctoral en el Centre for Climate Change- C3, de la Universitat Rovira i Virgili en Vila-seca (Tarragona). Posee el doctorado en Ciudad, Territorio y Planificación Sostenible, con la tesis titulada Desarrollando Servicios Climáticos para la actividad del surf.

Geógrafa especializada en Cambio Climático y medio ambiente. Con estudios de máster en Análisis y gestión del territorio: planificación, gobernanza y liderazgo territorial.

Centra su tesis doctoral en el desarrollo de Servicios Climáticos para el surf, donde se dedica a desarrollar climatologías del surf para la península ibérica, entender las necesidades de los surfistas y diseñar un modelo híbrido de downscaling costero para obtener datos oceanográficos con la mayor resolución espacial posible.

Participó en el proyecto INDECIS (http://www.indecis.eu/) donde junto con sus colegas diseñó una metodología para co-crear servicios climáticos para el turismo. Aun así, esta metodología puede ser adaptada para otros sectores, y así lo enseña en una asignatura de proyecto en el grado de Geografía, análisis territorial i Sostenibilidad de la URV (https://mobile.twitter.com/geografiaurv/status/1313428270126432256).

Boqué, se centra en concienciar a la sociedad en general, así como en el desarrollo de talleres participativos de co-creación para tratar temas de sostenibilidad. Ejemplo de ello, es la colaboración dentro del grupo de trabajo para el diseño de asambleas climáticas escolares dentro del marco del proyecto EMPOCLIM (https://empoclim.cat/) y EDUCLIMAD, basado en empoderar climáticamente a la comunidad educativa.

También imparte capacitaciones en Servicios Meteorológicos Nacionales con la colaboración de la organización meteorológica mundial (OMM) en distintos países de sur-América como ahora Chile, Perú y Colombia.

Experience

  • –present
    Investigadora predoctoral en el Centre for Climate Change- C3, Universitat Rovira i Virgili

Education

  • 2017 
    Centre for Climate Change- C3- Universitat Rovira i Virgili, Grado en Geografía y Ordenación del Territorio. Mención en Cambio Climático y Medio Ambiente

Honours

1. Ten Young Outstanding Persons: Categoria Liderazgo medio ambiental, JCI Catalunya. 2. Premio Sant Jordi. Societat catalana de la Geografia.