Menu Close
Profesor Ayudante Doctor, Universidad de Murcia

El prof. Dr. Antonio Cejudo obtuvo la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Católica San Antonio en el año 2004 y la diplomatura en Maestro especialidad Educación Física por la Universidad de Almería en el año 2001. Se doctoró en la Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el año 2015, por la Universidad de Murcia. Premio Extraordinario de Doctorado por la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia en el año 2016. En el año 2006 comenzó su labor universitaria, y desde el año 2012 trabaja como profesor en la Universidad de Murcia. Actualmente continúa su labor docente en la Facultad de Ciencias del Deporte con la categoría de Ayudante Doctor. Actualmente, tiene la acreditación de Profesor Titular de Universidad por la ANECA.
Desarrolla su labor investigadora formando parte de un grupo de Investigación E0B5-07 Aparato Locomotor y Deporte de la Universidad de Murcia; también, colabora con otras universidades y el grupo de investigación Advanced Research Group in Sport de reconocido prestigio internacional (Dipartimento di Scienze Biomolecolari della Scuola di Scienze Motorie dell'Università degli Studi di Urbino). Su principal línea de investigación se centra en el tópico “Rendimiento óptimo con menor predisposición a la lesión deportiva y laboral”. Ha participado en diversos proyectos de investigaciones nacionales e internacionales y cuenta con más de 40 publicaciones en revistas internacionales indexadas en la Journal Citation Reports, así como más de 40 artículos revistas indexadas en otras bases de datos (SCOPUS, DICE, SCIELO, etc.). Ha escrito el libro “La formación del entrenador personal. Una perspectiva desde el grado en ciencias de la Actividad Física y del Deporte” y más de 20 capítulos de libros, docentes e investigadores. Ha sido ponente, organizador y colaborador, divulgando sus trabajos en multitud de congresos nacionales e internacionales. Así como, es autor de la batería de evaluación ROM SPORT.
En su labor de transferencia del conocimiento a la sociedad ha sido impulsor en la creación y puesta en marcha de una oferta de programas especializados en Ejercicio Físico y Salud (Recuperación Funcional, Readaptación Física Cardiovascular, Escuela de la Espalda etc.) y de programas de entrenamiento Fitness (Running, Crossfit, HIIT, etc.) en un Centro Deportivo de la región de Murcia para atender a la población con problemas de salud. Así, como dirige diferentes contratos /83 como el proyecto REFILAB: modelo de prevención y readaptación física laboral, programa Vertebrin aprende a cuidar tu espalda y programa prevención y valoración del riesgo de lesión en el F.C. Cartagena, S.A.D.

Experience

  • 2015–present
    Associate lecturer, Universidad de Murcia

Education

  • 2015 
    Universidad de Murcia, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • 2004 
    Universidad Católica San Antonio (Murcia), Licenciado en Ciencias de Actividad Física y del Deporte

Honours

Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte