Menu Close

Antonio de la Hoz Ayuso

Catedrático de Química Orgánica, Universidad de Castilla-La Mancha

Antonio de la Hoz es catedrático de Química Orgánica en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid en 1986 bajo la dirección de los profesores José Elguero y Carmen Pardo.
Tras realizar una investigación postdoctoral en 1987 con el Prof. Mikael Begtrup en la Danmarks Tekniske Høskole, se incorporó a la Facultad de Química de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real en 1988 como profesor ayudante. En 1993 trabajó bajo la supervisión del Prof. André Loupy en la Universidad de París-Sur en Química Orgánica Asistida por Microondas.
Sus intereses de investigación actuales se centran en las metodologías sostenibles, la activación por microondas, la mecanoquímica, las metodologías de flujo y las reacciones sin disolventes, y las aplicaciones de los compuestos heterocíclicos en la química de materiales y supramolecular.
El profesor de la Hoz es autor de más de 220 publicaciones científicas y varios capítulos de libros relacionados con las aplicaciones de las microondas, la química verde y las metodologías de flujo en la síntesis orgánica. Es coeditor del libro Microwaves in Organic Synthesis (tercera edición, 2012) y Flow Chemistry in Drug Discovery (2022). Su índice H es 48, ORCID 0000-0002-7101-6910.
El Dr. de la Hoz ha sido miembro fundador de la Red Española de Química Sostenible y participa en el Master en Química Sostenible, Master interuniversitario. Actualmente es el coordinador del programa de doctorado en Química Sostenible de la UCLM.