Menu Close

Antonio Ramos Carrillo

Profesor de Historia de la Farmacia, Universidad de Sevilla

Doctor en Farmacia, profesor del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Sevilla, durante más de diez años compatibilicé mi vertiente docente con el ejercicio profesional en la Oficina de Farmacia.
La investigación la he desarrollado en tres vertientes fundamentales: la hospitalidad sevillana con su obra “La sanidad sevillana en el siglo XIX: el Hospital de las Cinco Llagas”, un segundo aspecto con investigaciones en torno a la Historia de la Farmacia en Cuba y Puerto Rico y la creación y dirección del Museo de Historia de la Farmacia de Sevilla. En este Museo se desarrolla una amplia dedicación docente, investigadora y de búsqueda y conservación patrimonial histórico-farmacéutica. En este sentido he sido galardonado con el “AIHP Certificate of Commendation” por The American Institute of the History of Pharmacy -AIHP-.
Además de ello, la dirección de tesis doctorales, libros, publicaciones en revistas nacionales e internacionales, la participación en Congresos científicos y diversos premios avalan mi trayectoria.

Experience

  • –present
    PROFESOR DE HISTORIA DE LA FARMACIA. FACULTAD DE FARMACIA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA., Universidad de Sevilla

Education

  • 1992 
    UNIVERSIDAD DE SEVILLA, DOCTOR EN FARMACIA (AÑO 2000)