Menu Close

Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla cuenta con una experiencia de más de 500 años en la gestión del conocimiento. Con más de 4.000 investigadores, es una institución comprometida con la excelencia y está calificada como Campus de Excelencia Internacional. Se encuentra entre las diez universidades con mayor producción científica de España y es la tercera del país en generación de patentes.

Links

Displaying 1 - 20 of 193 articles

durantelallera/Shutterstock

¿Vivimos enganchados a la desinformación?

Los expertos proponen estrategias desde la alfabetización digital hasta la regulación legislativa para preservar la calidad informativa y el derecho a la información veraz. Es necesario luchar contra la desinformación respetando la libertad de expresión. Y es fundamental la transparencia y la responsabilidad tanto de medios como de usuarios para combatir la “infodemia”.
El actor Marlon Brando rodeado de periodistas en el restaurante del hotel Vaakuna de Helsinki, 1967. Brando visitaba Finlandia como embajador de UNICEF y apareció en el programa benéfico de UNICEF televisado desde el Teatro Municipal de Helsinki. Finnish Heritage Agency

Cien años de Marlon Brando, la excelencia en la interpretación

Se cumplen cien años del nacimiento de Marlon Brando, un actor que irrumpió en la gran pantalla con un estilo interpretativo natural y que ha influido en muchas generaciones posteriores.
Gravura mostrando uma cena de canibalismo na África Central (1870). Morphart Creation/shutterstock

Canibalismo: a complexa relação da humanidade com a carne humana ao longo da história

O canibalismo é um fenômeno mais complexo do que se pensa. O sucesso do filme “A Sociedade da Neve” recoloca o assunto em debate: comer outro ser humano é uma prática restrita a situações extremas e a rituais de culturas consideradas exóticas, ou vai mais além?
Gravure représentant une scène de cannibalisme en Afrique centrale (1870). Morphart Creation/Shutterstock

Tous cannibales ? Une brève histoire de l’anthropophagie

Le cannibalisme est un phénomène plus complexe qu’il n’y paraît. Est-il uniquement lié à des situations extrêmes à à des rituels culturels ?
Grabado que muestra una escena de canibalismo en África Central (1870). Morphart Creation/shutterstock

La compleja relación humana con el canibalismo a lo largo de la historia

El canibalismo es un fenómeno más complejo de lo que podemos creer. La película “La sociedad de la nieve” ha puesto sobre la mesa un análisis histórico del fenómeno desde los neandertales hasta casos contemporáneos. ¿Se ha dado solo en situaciones extremas y en rituales culturales o va más allá?
Pablo Neruda (en un viaje a la Unión Soviética en 1950) y Miguel Ángel Asturias (en una visita a la UNESCO en 1968) fueron defensores del Bloque del Este y escribieron obras situadas en Rumania y Hungría. Archivo Histórico del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile/Dominique Roger

Sopas, vino y socialismo real: Neruda y Miguel Ángel Asturias en el Bloque del Este

Miguel Ángel Asturias y Pablo Neruda apoyaron el socialismo europeo ideológica y literariamente.
Alphaspirit.it / Shutterstock

Cambio climático: al borde del precipicio

Los últimos informes y estudios publicados este 2023 revelan nuevos récords históricos y avances mínimos en las respuestas. También alertan de que la ventana para evitar un calentamiento de 1,5 °C se cerrará antes de 2030 si no se reducen las emisiones.

Authors

More Authors