Menu Close

Arantza Galiardo López

Profesora visitante, Universidad Pablo de Olavide

Arantza Galiardo López es Licenciada en Derecho (Universidad de Cádiz) y Máster en Enseñanza Bilingüe (Universidad Pablo de Olavide). Imparte la asignatura Ordenación educativa y organización escolar de centros bilingües en el Máster del cual es egresada y es doctoranda de la misma universidad. Realiza su tesis sobre Gibraltar. Sus líneas de investigación giran en torno a las políticas lingüísticas, el bilingüismo y la interculturalidad.

De perfil interdisciplinar, jurídico y lingüístico, impulsó y participó en la creación del Congreso «De la Traducción Jurídica a la Jurilingüística: Enfoques Interdisciplinarios en el Estudio de la Lengua y el Derecho», con dos ediciones celebradas en la UPO, y del primer Certificado de Introducción al Derecho para Traductores e Intérpretes, ofertado como título propio de formación permanente de la UPO, del que ha sido coordinadora y docente. Ejerció como abogada varios años en el Campo de Gibraltar, de donde es originaria, y ha sido docente en programas conveniados con universidades norteamericanas, entre las que destaca The College of William & Mary.

Madre, activa en diferentes ámbitos de responsabilidad social, fue becada en el seminario Building Intrapartum Research Through Health (“Birth”) Innovation implementarion in practice through interdisciplinary research, COST Action IS1405, Lucerne University of Applied Sciences and Arts, y viene participando a título desinteresado como ponente en formaciones para matronas, residentes, obstetras y estudiantes de obstetricia y ginecología.

Experience

  • –present
    Profesora visitante. Doctoranda Dpto. Filología y Traducción. , Universidad Pablo de Olavide