Menu Close

Universidad Pablo de Olavide

Creada en 1997, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla es una universidad pública que apuesta por una enseñanza de calidad y una investigación de excelencia.

Marcada por un fuerte compromiso social, esta Universidad se extiende en un campus único situado en un entorno natural sostenible en el que se dan cita la educación, la ciencia, la investigación, el arte, la cultura y el deporte.

Cuenta con equipos de investigación de alto nivel en el ámbito nacional e internacional, con seis centros de investigación propios y dos de carácter mixto: el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo y el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, paradigmas de la investigación científica.

La UPO, como se la conoce en su entorno, oferta un amplio abanico de grados y dobles grados, así como postgrados de máxima competitividad, con una creciente oferta de formación bilingüe. Imparte un total de 40 grados y dobles grados, así como 51 programas oficiales de postgrado, divididos en 42 másteres y 9 doctorados. Dentro del marco de la formación permanente, ofrece un total de 120 títulos propios.

Conectada a su entorno y con clara vocación internacional, la UPO presenta oportunidades de prácticas laborales en más de 1200 empresas y cuenta con programas de movilidad internacional en más de 30 países.

Links

Displaying 1 - 20 of 151 articles

Nebulossa interpreta ‘Zorra’ en el Benidorm Fest 2024. RTVE

Los eurofans corean ‘zorra’ (y no es un insulto)

La canción “Zorra” del grupo Nebulossa representará a España en Eurovisión tras ganar la final del Benidorm Fest. Hablemos entonces de sexismo lingüístico, empoderamiento y reapropiación.
debasige/Shutterstock

Un clásico puede cambiarte la vida: siete títulos para adolescentes

Hay libros que no se leen de la misma forma dependiendo de la edad. ¿Qué clásicos merece la pena leer por vez primera en la adolescencia?
BearFotos / Shutterstock

Las escuelas activas mejoran la salud de sus estudiantes, pero ¿cómo hacerlas realidad?

Los centros educativos pueden convertirse en una herramienta muy útil para combatir los problemas asociados a la escasa práctica de actividad física y el incremento en el comportamiento sedentario de la población joven.
Africa Studio/Shutterstock

Aceite de oliva a precio de oro (líquido): es el momento de explorar otras opciones saludables

Un nuevo sistema de puntuación permite identificar la calidad nutricional de los distintos aceites disponibles en el mercado. Y aunque el AOVE no tiene rival, algunas alternativas –como el orujo de oliva o el de lino– son más baratas y bastante saludables.
Antonia Amaya, Curro Terremoto, Esteban de Sanlúcar, Paco Amaya, Paco Reyes, Leonor Amaya y otros miembros posiblemente de la compañía de Carmen Amaya. Archivo de Julio Puente (donación personal de Pepe Alonso)

Tras la guerra civil española muchos artistas flamencos triunfaron en América Latina

Cuando estalló la guerra civil española, muchos artistas de flamenco tuvieron que exiliarse en América Latina, desarrollando allí ricas y exitosas carreras profesionales.

Authors

More Authors