Menu Close

Universidad Pablo de Olavide

Creada en 1997, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla es una universidad pública que apuesta por una enseñanza de calidad y una investigación de excelencia.

Marcada por un fuerte compromiso social, esta Universidad se extiende en un campus único situado en un entorno natural sostenible en el que se dan cita la educación, la ciencia, la investigación, el arte, la cultura y el deporte.

Cuenta con equipos de investigación de alto nivel en el ámbito nacional e internacional, con seis centros de investigación propios y dos de carácter mixto: el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo y el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, paradigmas de la investigación científica.

La UPO, como se la conoce en su entorno, oferta un amplio abanico de grados y dobles grados, así como postgrados de máxima competitividad, con una creciente oferta de formación bilingüe. Imparte un total de 40 grados y dobles grados, así como 51 programas oficiales de postgrado, divididos en 42 másteres y 9 doctorados. Dentro del marco de la formación permanente, ofrece un total de 120 títulos propios.

Conectada a su entorno y con clara vocación internacional, la UPO presenta oportunidades de prácticas laborales en más de 1200 empresas y cuenta con programas de movilidad internacional en más de 30 países.

Links

Displaying 1 - 20 of 43 articles

David Julius y Ardem Patapoutian, galardonados con el premio Nobel de Fisología o Medicina 2021. Niklas Elmehed © Nobel Prize Outreach

Por qué el último Nobel de Medicina y Fisiología tiene más interés del que parece

El Premio Nobel en Fisiología o Medicina de 2021 premia a la investigación básica que busca aprender cómo somos y qué es lo que ocurre en nuestro cuerpo. Que intenta descifrar cómo una célula es capaz de captar una variable física como es la temperatura o la presión y transmitirla al cerebro para que así el organismo responda a estos estímulos.
Estudiantes de la UPO entrando en el Colegio Andalucía (Sevilla) para actividades de aprendizaje-servicio.

Aprendizaje y servicio: cómo formar a ciudadanos comprometidos y justos

El compromiso social de los universitarios se alcanza a través del aprendizaje-servicio, una metodología a través de la cual los estudiantes aprenden haciendo un servicio a la comunidad. Solo con él se alcanzará la excelencia curricular.
Parte del equipo olímpico español fotografiado en el aeropuerto de Barajas antes de salir hacia Tokio. Flikr / COE

Tokio 2021: ¿Cómo vencieron a la pandemia los olímpicos españoles?

La edición de Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 fue aplazada debido a la crisis sanitaria que sacude al mundo y que afectó directamente a los deportistas olímpicos españoles. Un estudio ha indagado en sus experiencias personales durante el confinamiento.
Shutterstock / Maxim Tarasyugin

Eriksen, el fútbol y la sociedad del espectáculo

Hace unos años, los partidos se retransmitían con un par de cámaras. Hoy hay docenas. Sin duda, las múltiples cámaras ofrecen más perspectivas sobre cualquier jugada. Pero hay algo de Gran Hermano en todo el montaje mediático.
Shutterstock / Kamila Bay

Cómo evitar que la fatiga pandémica nos haga bajar la guardia

La pandemia no ha terminado, por mucho que la luz al final del túnel parezca cada vez más cercana. Preguntamos a sociólogos, psicólogos y expertos en comunicación cómo combatir la fatiga pandémica para no tropezar cerca de la meta.
Shutterstock / r Brocreative

La pandemia ha aumentado la inactividad física en los jóvenes: esta red global quiere solucionarlo

El proyecto busca facilitar la investigación y mostrar brechas que deben ser abordadas para promocionar un estilo de vida activo y saludable en niños y jóvenes a nivel global.

Authors

More Authors