Menu Close

Universidad Pablo de Olavide

Creada en 1997, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla es una universidad pública que apuesta por una enseñanza de calidad y una investigación de excelencia.

Marcada por un fuerte compromiso social, esta Universidad se extiende en un campus único situado en un entorno natural sostenible en el que se dan cita la educación, la ciencia, la investigación, el arte, la cultura y el deporte.

Cuenta con equipos de investigación de alto nivel en el ámbito nacional e internacional, con seis centros de investigación propios y dos de carácter mixto: el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo y el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, paradigmas de la investigación científica.

La UPO, como se la conoce en su entorno, oferta un amplio abanico de grados y dobles grados, así como postgrados de máxima competitividad, con una creciente oferta de formación bilingüe. Imparte un total de 40 grados y dobles grados, así como 51 programas oficiales de postgrado, divididos en 42 másteres y 9 doctorados. Dentro del marco de la formación permanente, ofrece un total de 120 títulos propios.

Conectada a su entorno y con clara vocación internacional, la UPO presenta oportunidades de prácticas laborales en más de 1200 empresas y cuenta con programas de movilidad internacional en más de 30 países.

Links

Displaying all articles

Shutterstock / whiteMocca

¿Suspende España sus reglas fiscales?

El Gobierno ha anunciado la suspensión de las reglas fiscales para los gobiernos locales y autonómicos. Sin objetivos de déficit, ni de deuda pública, ni regla de gasto, solo habrá "valores de referencia”.
Vista nocturna de Andorra la Vella. Shutterstock / lunamarina

¿El tamaño importa? Lenguas y microterritorios

¿Cómo se gestionan los idiomas en un país de 20 000 habitantes? La sociolingüística estudia cómo las pequeñas dimensiones geográficas y demográficas condicionan la vida social de las lenguas.
Altanaka / Shutterstock

Los males del deporte base en España con y sin COVID-19

El deporte base se está viendo afectado gravemente por la paralización de la actividad ocasionada por la COVID-19. Se necesitan medidas de apoyo urgentes para el fomento de la práctica deportiva y no poner el foco, como siempre, en el fútbol profesional.
Spanish emigrants wait to leave the country in the 1960s, a pattern that is being repeated today as Spanish youth swap laptops for cardboard cases and leave in droves to find a better life. Supplied

History repeats as Spain’s best and brightest flee

At the airport in Seville, Spain, we meet Alfredo who has come with his granddaughter Alicia. She is about to board a plane to Germany, following in the footsteps of her grandfather, who also sought a…
As Spanish Prime Minister Mariano Rajoy considers a bailout from the European Central Bank, commentators argue over whether the root of the country’s economic troubles sprang from its housing bubble, rather than prolifigate public spending. AAP

The cautionary tale of Spain’s real estate bubble

Spaniards Fernando and Sara got married in 2007. With the help of their parents, the couple bought a house in the outer suburbs of Sevilla because they couldn’t afford one closer to the city. An art history…

Authors

More Authors