Menu Close

Universidad Pablo de Olavide

Creada en 1997, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla es una universidad pública que apuesta por una enseñanza de calidad y una investigación de excelencia.

Marcada por un fuerte compromiso social, esta Universidad se extiende en un campus único situado en un entorno natural sostenible en el que se dan cita la educación, la ciencia, la investigación, el arte, la cultura y el deporte.

Cuenta con equipos de investigación de alto nivel en el ámbito nacional e internacional, con seis centros de investigación propios y dos de carácter mixto: el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo y el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, paradigmas de la investigación científica.

La UPO, como se la conoce en su entorno, oferta un amplio abanico de grados y dobles grados, así como postgrados de máxima competitividad, con una creciente oferta de formación bilingüe. Imparte un total de 40 grados y dobles grados, así como 51 programas oficiales de postgrado, divididos en 42 másteres y 9 doctorados. Dentro del marco de la formación permanente, ofrece un total de 120 títulos propios.

Conectada a su entorno y con clara vocación internacional, la UPO presenta oportunidades de prácticas laborales en más de 1200 empresas y cuenta con programas de movilidad internacional en más de 30 países.

Links

Displaying 1 - 20 of 88 articles

La iglesia del embalse de Sau, en Cataluña, emerge debido a la falta de precipitaciones. Lorena Sopena / Shutterstock

Sequía y olas de calor, una tormenta perfecta

Las altas temperaturas registradas desde mayo han aumentado la evapotranspiración, acentuando el estrés hídrico en toda Europa. El 47 % del continente está en prealerta por sequías y el 17 %, en alerta.
Adolfo Suárez, entonces presidente del Gobierno de España, durante un encuentro con periodistas el 7 de febrero de 1979. Pool Moncloa / Wikimedia Commons

El enigma de los presidentes: ¿es más efectivo rodearse de un equipo fuerte o débil?

Formar un equipo de gobierno en torno a un presidente no es una tarea sencilla. Conocer al equipo que le rodea es clave para saber cómo va a ser su política. A veces hay personas de confianza que restan popularidad al líder.
Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de Andalucía, en el discurso tras ganar las elecciones autonómicas celebradas el domingo 19 de junio de 2022. RTVE

El nuevo tablero andaluz: un cambio que se venía produciendo desde hace 20 años

Las tendencias de fondo que venían alterando la composición del mapa electoral de Andalucía se han conjugado entre sí como una tormenta perfecta para dar lugar a este vuelco electoral.
Un embalse de Lleida fotografiado el 3 de junio de 2022. Shutterstock / Lorena Sopena

El componente social de la sequía

La sequía es un problema acuciante que no puede estudiarse solo desde un punto de vista físico. Las ciencias sociales también tienen mucho que decir.
Sesión plenaria del Parlamento de Andalucía del 7 de abril de 2022. Parlamento de Andalucía

¿Qué se ha hecho en la legislatura recién terminada en Andalucía?

El Parlamento de Andalucía ha sacado adelante 20 leyes, 11 menos que la legislatura anterior. Pero, a pesar del multipartidismo y la pandemia, el grado de acuerdo entre partidos a la hora de aprobar leyes está en niveles aceptables.
file zk zj. RGB Ventures / SuperStock / Alamy Stock Photo

El virus de la viruela del simio es un viejo conocido

No habíamos terminado de recuperarnos del sobresalto que nos ha provocado el SARS-CoV-2 con sus diferentes variantes cuando unos brotes de viruela del simio han venido a recordarnos que en el mundo hay más virus dañinos.
Gatos callejeros. Shutterstock / vvvita

Las leyes de bienestar animal no deberían proteger a gatos callejeros, cotorras y mosquitos

El Anteproyecto de Ley de protección, derechos y bienestar de los animales es confuso y podría aplicarse a animales callejeros, especies invasoras e invertebrados como mosquitos y cucarachas.

Authors

More Authors