Menu Close

Asier Mañas Bote

Investigador Postdoctoral, Universidad de Castilla-La Mancha

Asier Mañas Bote es Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en 2014 y Doctor Internacional en Investigación Sociosanitaria y de la Actividad Física con Sobresaliente Cum Laude en 2019.

En su joven carrera ha ejercido como profesor e investigador en la Universidad de Castilla-La Mancha y en la Universidad Camilo José Cela. Actualmente es investigador postdoctoral Margarita Salas, en el cual realiza una estancia en la sección de Neurociencia Cognitiva de la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto de Salud Carlos III, además de ocupar el cargo de Vicepresidente del Colegio de Educadores Físico-Deportivos de Castilla-La Mancha.

Tiene una amplia experiencia investigadora (índice h 17) con más de 40 artículos publicados en revistas científicas de primer nivel y 4 libros. Ha sido director y coordinador de un proyecto juvenil europeo y productor de un documental sobre el impacto del ejercicio físico en la salud física y emocional (Super Train Me). Actualmente, lidera el proyecto de investigación PRO-Training y coordina la parte de sedentarismo y ejercicio físico del plan de empresa saludable de una de las multinacionales más importantes del país.

Fruto de todo este trabajo ha recibido importantes reconocimientos. En 2016 recogió uno de los Premios a Mejor Joven Investigador Europeo en Ciencias del Deporte. En 2018 recibió como director de proyecto el premio nacional Estrategia NAOS para la lucha contra la obesidad otorgado por el Ministerio de Sanidad. Recientemente, en 2021, se le ha otorgado el Premio Nacional de Jóvenes Investigadores en Ciencias del Deporte.

La mayor parte de su investigación se centra en el estudio de la actividad física, la salud y el bienestar en los adultos mayores, específicamente sobre los efectos fisiológicos de la actividad física y el ejercicio como herramientas preventivas y terapéuticas para un envejecimiento exitoso.

Experience

  • –present
    Investigador Postdoctoral, Universidad de Castilla-La Mancha

Education

  • 2019 
    Universidad de Castilla-La Mancha, Doctor en Investigación Sociosanitaria y de la Actividad Física