Menu Close

Beatriz Remeseiro

Associate professor, Universidad de Oviedo

Beatriz Remeseiro es Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Informática de la Universidad de Oviedo e investigadora en el Centro de Inteligencia Artificial, dependiente de la misma. Es Ingeniera en Informática (2008) y Doctora por la Universidade da Coruña (2014), con mención de doctorado internacional y calificación de sobresaliente cum laude. De 2015 a 2017 realizó dos estancias postdoctorales, en el INESC TEC (Portugal) y en la Universitat de Barcelona. Es co-autora de 12 capítulos de libros, y de más de 50 artículos de investigación publicados en revistas y congresos internacionales. Ha co-organizado varias sesiones especiales en diferentes congresos internacionales, y ha formado parte de comités científicos y de programa. Sus principales áreas de investigación incluyen visión artificial y aprendizaje profundo, con aplicaciones a diferentes problemas reales en áreas como la medicina o la industria.
Desde septiembre de 2021 es vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA).

Experience

  • 2021–present
    Profesora Titular de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Universidad de Oviedo

Education

  • 2014 
    Universidade da Coruña , Doctora en Computación
  • 2008 
    Universidade da Coruña, Ingeniera en Informática

Honours

“Segundo premio de Tesis Doctoral 2014” concedido por la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA), “Premio Gradiant a la Mejor Tesis Doctoral aplicada al sector TIC 2016” concedido por el Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia (COETG-AETG).