Menu Close

Benito Pérez-González

Profesor e Investigador en Marketing y Economía del Deporte, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja

Es Doctor en Economía, acreditado por la ANECA y con dos sexenios de investigación reconocidos.

Ha compaginado la actividad profesional con la docencia, la investigación, la divulgación y la gestión universitaria. Comenzó su carrera profesional en la auditora Ernst & Young, donde trabajó durante diez años, dos de ellos en la oficina de París. Posteriormente ha trabajado en el ámbito de la consultoría de marketing y en la gestión, divulgación y docencia en el ámbito académico.

Como docente e investigador su especialidad es la teoría del comportamiento económico, el marketing, la economía del deporte y la promoción de la actividad física. Actualmente es profesor en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). En 2017 fue uno de los fundadores de la Sociedad Española de Economía del Deporte. Desde 2013 ocupa el cargo de vicepresidente del Círculo de Gestores Deportivos de Madrid, siendo también uno de los promotores de la ONG Deporte para la Educación y la Salud.

Como divulgador fue director (2018-2023) de la revista Deporcam, la revista de divulgación de gestión deportiva más importante de España. Es colaborador habitual en medios de prensa escrita y ha publicado colaboraciones en El Mundo, Marca, El País, El Confidencial, Emprendedores o El Español. Ha escrito también varios capítulos de libro, artículos publicados en revistas con impacto JCR y ha realizado numerosas entrevistas en medios de comunicación, así como comunicaciones en congresos científicos nacionales e internacionales. En 2013 la Fundación Observatorio Económico del Deporte –integrada en el CSD- le encargó la organización y presidencia del IV Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte. El congreso – con asistentes de más de 15 países- fue apoyado por las dos instituciones deportivas más importantes de nuestro país: el COE y el CSD.

Experience

  • –present
    Profesor de Gestión Deportiva, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja

Education

  • 2012 
    Universidad Camilo José Cela, Doctor en Economía, Empresa y Finanzas
  • 2007 
    Universidad Camilo José Cela , Máster en Business Comunication
  • 2003 
    Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Gestión de Entidades Deportivas
  • 2002 
    Real Federación Española de Atletismo, Monitor Nacional de Atletismo
  • 1990 
    Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales

Honours

2º Premio a la prácticas excelentes docentes de la Universidad Camilo José Cela