Menu Close

Bernardo Diaz-Almeida

Profesor ATP del Departamento de Análisis Económico Aplicado. Coordinador de Formación y Reacción al Fuego del ICASEL - Gobierno de Canarias. Doctorando en Economía, Turismo y Gestión - ULPGC, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Saludos.

A continuación, me presento profesionalmente:

-Coordinador del equipo de investigación Research Team4.0 en Organización y Gestión.

-Coordinador de Formación y Reacción al Fuego del Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL) Las Palmas. Dirección General de Trabajo. Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo. Gobierno de Canarias.

-Personal Docente e Investigador (PDI), Profesor ATP del Departamento de Análisis Económico Aplicado (DAEA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Coordina las asignaturas de Aplicación de las Políticas Económicas Laborales y Principios de Economía del Trabajo, en el Grado de Relaciones Laborales (RR.LL.) y Recursos Humanos (RRHH).

-Doctorando en la ULPGC en Economía, Turismo y Gestión.

-Técnico en prevención de riesgos laborales (PRL) en Seguridad, Higiene, Ergonomía y Psicosociología. Centro de Estudios Financieros (CEF) y ULPGC.

- Ingeniero de Organización Industrial. ULPGC.

- Arquitecto Técnico. Universidad de La Laguna (ULL).

Una pasión profesional: Conseguir que las personas trabajadoras tengan una actitud de mejora continua, sonrían en su trabajo, fluyan en su trabajo, tengan significado de su trabajo, ...

Un sueño profesional para 2040: Incorporar el gen de la excelencia y el gen de la felicidad en el ADN de la organización (plan estratégico). Apasionado también de la gestión del conocimiento, del desarrollo del talento, de las TIC’s (tecnologías de la información y la comunicación), de las TAC´s (tecnologías del aprendizaje y el conocimiento) y de las TEP´s (tecnologías del empoderamiento y la participación).

2objetivos en "Research Team 4.0" en organización & gestión

(1) Apoyar el desarrollo y la inclusión en Canarias de la era del conocimiento digital en red4.0

(2) Generar espacios de confianza que puedan dar candidatos a premios Nobel.

¡Tremendos retos! espero contar contigo #innovación

+Info: https://bit.ly/2S72hda

Ahora, tras la Covid-19, después de 2020, con más intensidad, intentando dar respuesta a las preguntas: ¿Cómo ayudar a generar la transición desde un modelo económico basado en servicios a una sociedad del conocimiento digital en red4.0? ¿Cómo será el trabajo del futuro? y ¿Cuál será el futuro del trabajo?

Con un enfoque desde las competencias: #UpSkilling #Reskilling, #Anomia y #PRLpositiva. Esto es necesario, pero sin duda, lo que es clave e importante es saber ¿Dónde queremos estar? y sobre todo ¿Para qué?

Todo esto lo comparto con el ánimo de poder asesorar y/o ayudar en dichas materias a quien lo pueda necesitar. Así como, pueda ayudar a dar consistencia a las afirmaciones.

Gracias.

Atentamente,

Fdo.: bdiazalmeida@gmail.com

29septiembre2021 IslasCanarias

+ Info:

https://www.linkedin.com/in/iberdiaz/
https://twitter.com/iBERdiaz
https://iberdiaz.wordpress.com/
https://issuu.com/iberdiaz
https://es.slideshare.net/iBER

Experience

  • –present
    Profesor ATP del Departamento de Análisis Económico Aplicado - ULPGC. Coordinador de Formación y Reacción al Fuego del ICASEL-Gobierno de Canarias. Doctorando en Economía, Turismo y Gestión - ULPGC, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Education

  • 2012 
    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Ingeniero de Organización Industrial