Menu Close

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

La ULPGC, fundada en el año 1989, dispone de seis Campus, tres de los cuales están situados en Las Palmas de Gran Canaria; uno en el término municipal de Arucas (Gran Canaria) y otros dos en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

A pesar de su juventud, en pocos años ha conseguido situarse como una de las principales universidades españolas, con una alta productividad científica, destacando en el uso de las nuevas tecnologías, en las investigaciones relacionadas con los ámbitos marino y marítimo o en los programas de movilidad internacional.

En el ranking internacional de universidades, referido a áreas de Conocimiento, ARWU Ranking Shanghai 2019, la ULPGC destaca en las áreas de:

  • Turismo, puesto 35 del mundo y 1º de España
  • Oceanografía, puesto 101-150 mundial y 4º de España
  • Veterinaria, puesto 101-150 mundial y 7º de España
  • Transporte, puesto 151 a 200 de mundo y 4º de España
  • Salud Pública y Medicina, puesto 401-500 mundial y 12º de España

Se trata de las áreas de Hospitality and Tourism Management (Turismo), Oceanography (Ciencias del Mar), Veterinary Sciences (Veterinaria), Transportation Science and Technology (Transportes), y Public Health (Salud Pública).

Links

Displaying 1 - 20 of 67 articles

Turistas en el Parque Nacional de Timanfaya, Lanzarote, Islas Canarias. Shutterstock / Raquel Rodr

Hacia una economía circular en el sector turístico

Sin un adecuado comportamiento y actitud por parte de los turistas, los esfuerzos realizados por hoteleros y administraciones para implementar políticas de economía circular no serán del todo útiles.
Shutterstock / XELARIX

No es tan fiero el alemán como lo pintan

La gramática alemana tiene una estructura compleja, con declinaciones y géneros que no existen en español. Pero con un poco de juego y ayuda, es posible asimilar estas nuevas categorías y memorizarlas.
Shutterstock / Standret

¿Por qué no todos vemos el mundo en 3D?

Evolutivamente, la visión en tres dimensiones ha permitido a nuestra especie calcular distancias, percibir la profundidad o visualizar mejor objetos en movimiento. Pero hay quienes carecen de ella.
Trabajadores sanitarios y miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ante el Centro de Salud de Tamaraceite, Las Palmas de Gran Canaria, en marzo de 2020. UME, Ministerio de Defensa del Gobierno de España

¿Está preparada la sanidad española para un endurecimiento de la pandemia?

El sistema sanitario español está más preparado que en febrero, aunque la capacidad de respuesta ante un endurecimiento de la pandemia varía entre comunidades autónomas

Authors

More Authors