Menu Close

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

La ULPGC, fundada en el año 1989, dispone de seis Campus, tres de los cuales están situados en Las Palmas de Gran Canaria; uno en el término municipal de Arucas (Gran Canaria) y otros dos en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

A pesar de su juventud, en pocos años ha conseguido situarse como una de las principales universidades españolas, con una alta productividad científica, destacando en el uso de las nuevas tecnologías, en las investigaciones relacionadas con los ámbitos marino y marítimo o en los programas de movilidad internacional.

En el ranking internacional de universidades, referido a áreas de Conocimiento, ARWU Ranking Shanghai 2019, la ULPGC destaca en las áreas de:

  • Turismo, puesto 35 del mundo y 1º de España
  • Oceanografía, puesto 101-150 mundial y 4º de España
  • Veterinaria, puesto 101-150 mundial y 7º de España
  • Transporte, puesto 151 a 200 de mundo y 4º de España
  • Salud Pública y Medicina, puesto 401-500 mundial y 12º de España

Se trata de las áreas de Hospitality and Tourism Management (Turismo), Oceanography (Ciencias del Mar), Veterinary Sciences (Veterinaria), Transportation Science and Technology (Transportes), y Public Health (Salud Pública).

Links

Displaying 1 - 20 of 134 articles

Botellón en Cuenca. Shutterstock / Vivvi Smak

¿Qué buscan los jóvenes en el botellón?

Las campañas de marketing social deben fomentar alternativas de ocio adecuadas, aunque el problema radica en la relación entre alcohol y ocio que existe en la sociedad en general.
Parte de un poema que narra la historia de Wang Xizhi (303-361), estudioso de la caligrafía china. The MET

¿Cómo nació la escritura china?

En su origen, la escritura en China constaba de pictogramas e ideogramas. Después se transformó en caracteres que, a su vez, fueron evolucionando a lo largo de los siglos.
Vista de parte del monasterio de la Trinidad, en Chernígov, cuyo centro histórico era uno de los mayores patrimonios arquitectónicos de Ucrania. Alex Arendar / Wikimedia Commons

¿Ha condenado ICOMOS la invasión rusa y la destrucción del patrimonio ucraniano?

El patrimonio cultural ucraniano está siendo destrozado tras la invasión rusa. Frente a la condena unánime de diversos organismos internacionales, la declaración del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) ha sido ambigua.
Atila cruzando el Rhin (grabado a partir de una obra de Alphonse. de Neuville recogido en Una historia de Roma, Philip Van Ness Myers, 1917). Wikimedia Commons / Internet Archive Book Images

Crisis de refugiados: de Atila a Putin

En el año 376 miles de godos huyeron de las hordas de Atila a través de la línea natural del Danubio. La pésima y descontrolada política migratoria del Imperio romano sobrepasó su política administrativa. ¿Hay similitudes entre la situación que ha provocado Putin y la que provocó el rey de los hunos?
Fresco de la reyerta que se produjo en Pompeya en el año 59 entre pompeyanos y vecinos de Nuceria en unos juegos de gladiadores que terminaron en una batalla de piedras y armas en los aledaños del Coliseum. Museo Archeologico Nazionale di Napoli

Del Coliseum de Pompeya a La Corregidora de Querétaro: sociedad y violencia en el deporte

Enfretamientos violentos como el que tuvo lugar hace unos días durante el partido del Querétaro contra el Atlas en México nos retrotraen a los primeros actos de este tipo en la antigua Roma y cómo se castigaban entonces.
Kellys de Baleares se manifiestan el 8 de marzo de 2020 en Palma de Mallorca. Shutterstock / MF_Orleans

Las que limpian ganan con la reforma laboral

Las condiciones laborales de las Kellys empeoró con la reforma laboral de 2012, hecho que pretende corregirse con la reforma laboral de 2021.
Alumnos de Ciencias de la Salud haciendo prácticas de Anatomía con equipos de realidad virtual inmersiva.

La realidad virtual como recurso para la docencia en Ciencias de la Salud

Los entornos virtuales y las simulaciones facilitan la práctica de los futuros médicos, sin los riesgos y complicaciones que conlleva hacerlo con pacientes reales.
Ilustración del parásito Trypanosoma brucei que causa la enfermedad del sueño. Shutterstock / fotovapl

Proyecto COMBAT: Mitigar la pobreza en África mediante la mejora del control de enfermedades

El Proyecto COMBAT tiene como objetivo reducir la carga de la tripanosomosis animal, una de las enfermedades que limitan el desarrollo de una agricultura sostenible y la seguridad alimentaria en África.
Universidad de Valencia Calle de la Nave (Nau). Vicente / Flickr

La gramática no es dramática

La gramática no es un producto individual, sino colectivo. El código tiene que ser compartido entre el emisor y el receptor para que se produzca la comunicación. Sin gramática, todo falla.

Authors

More Authors