Universidad De Las Palmas de Gran Canaria

La ULPGC, fundada en el año 1989, dispone de seis Campus, tres de los cuales están situados en Las Palmas de Gran Canaria; uno en el término municipal de Arucas (Gran Canaria) y otros dos en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

A pesar de su juventud, en pocos años ha conseguido situarse como una de las principales universidades españolas, con una alta productividad científica, destacando en el uso de las nuevas tecnologías, en las investigaciones relacionadas con los ámbitos marino y marítimo o en los programas de movilidad internacional.

En el ranking internacional de universidades, referido a áreas de Conocimiento, ARWU Ranking Shanghai 2019, la ULPGC destaca en las áreas de:

  • Turismo, puesto 35 del mundo y 1º de España
  • Oceanografía, puesto 101-150 mundial y 4º de España
  • Veterinaria, puesto 101-150 mundial y 7º de España
  • Transporte, puesto 151 a 200 de mundo y 4º de España
  • Salud Pública y Medicina, puesto 401-500 mundial y 12º de España

Se trata de las áreas de Hospitality and Tourism Management (Turismo), Oceanography (Ciencias del Mar), Veterinary Sciences (Veterinaria), Transportation Science and Technology (Transportes), y Public Health (Salud Pública).

Links

Displaying all articles

El puerto de Dakar alrededor de 1905. Wikimedia Commons / Collection JP Vergez-larrouy

Breve historia de los estibadores (de Senegal)

La configuración militar de Senegal y la importancia del puerto de Dakar dieron lugar a numerosas operaciones de manipulación de carga. Los estibadores desempeñaron un papel central en este proceso.
Au Sénégal les dockers ont été dotés d'un statut en 1970. Daniel Castillo-Hidalgo

Une brève histoire des dockers au Sénégal

L’émergence militaire du Sénégal et l’importance du port de Dakar engendrèrent de nombreuses opérations de manutention des marchandises. Les dockers ont joué un rôle central dans ce processus.

Authors

More Authors