Menu Close

Heriberto Javier Rodríguez Mateo

Profesor Contratado Doctor Área de Psicología Social, especialización en psicología del trabajo y las organizaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Heriberto Rodríguez-Mateo, doctor en Psicología, posee la especialidad de psicología del trabajo y las organizaciones.
Profesor contratado doctor de la ULPGC, adscrito al Departamento de Psicología y Sociología desde 2010, profesor de las asignaturas de Psicología del Trabajo, Gestión del Conflicto, Riesgos Psicosociales y Psicología de la Intervención en las organizaciones en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas.
En este curso imparte Psicología del Trabajo y Gestión del Conflicto. También es profesor de Teleformación en el Grado de Seguridad y Control de Riesgos y en la UNED ha sido profesor-tutor del grado de Psicología y de Pedagogía/Educación Social.
Ha codirigido 5 tesis doctorales relacionadas con el rendimiento, liderazgo, competencias y variables socioafectivas.
En el campo de la psicología laboral y las organizaciones ha formado en el ámbito de la comunicación social efectiva, en la mejora de la eficacia a través de la dinámica de grupos, en las estrategias para dinamizar, comunicar y motivar y en la conciliación de conflictos. Ha colaborado para diversas empresas en los procesos de selección de personal y de la formación a trabajadores en el ámbito de la adaptación y ajuste laboral y en la salud laboral. En el campo del deporte, ha prestado sus servicios como psicólogo en baloncesto, tenis, ajedrez y golf profesional con jugadores/as de alto rendimiento.
Más información:
https://accedacris.ulpgc.es/cris/rp/rp01102/academicos.html
https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=1892482

Experience

  • –present
    Profesor Contratado Doctor Área de Psicología Social, especialización en psicología del trabajo y las organizaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Education

  • 2005 
    Universidad de La Laguna, Doctor en Psicología