Menu Close

Carles Vergara-Alert

Carles Vergara-Alert es profesor de Finanzas en IESE Business School, donde imparte cursos de Finanzas Corporativas e Inmobiliario en los MBA, Executive MBA y Executive Education Programs. Fue profesor visitante de finanzas inmobiliarias en la Universidad de California, Berkeley (Haas Business School).

Su investigación se centra en cómo el riesgo climático y las fricciones en los mercados inmobiliarios afectan las decisiones de inversores, gestores, bancos y hogares. Su investigación ha sido publicada en las principales revistas académicas de finanzas y bienes raíces, como The Review of Financial Studies, Journal of Financial and Quantitative Analysis, Real Estate Economics y Journal of Real Estate Finance and Economics, y ha sido presentada en conferencias como la AFA, EFA, WFA, AEA, NBER y AREUEA.

Carles obtuvo su doctorado en Administración de Empresas (Finanzas y Sector Inmobiliario) por la Universidad de California, Berkeley. Tiene un Master en Ingeniería Financiera (MFE) de la Haas School of Business de la Universidad de California, Berkeley. Además, obtuvo un B.A. Licenciatura y M.S. Licenciado en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politecnica de Catalunya.

Su experiencia profesional incluye puestos en Allianz Hedge Fund Partners, Allianz, CENIT y el Banco Europeo de Inversiones. Tiene experiencia en consultoría en finanzas, real estate, infraestructura y energía.

Experience

  • –present
    Profesor de Finanzas, IESE Business School (Universidad de Navarra)

Education

  • 2008 
    IESE Business School, Doctor en Finanzas y Sector Inmobiliario