Menu Close

Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra aspira a ser uno de los mejores lugares del mundo para estudiar y para investigar, siempre al servicio de la sociedad.

Desde sus inicios en 1952 su principal misión es proporcionar a los estudiantes una educación 360º, que incluya los conocimientos necesarios para afrontar los desafíos de su trayectoria profesional, pero también que fomente en ellos valores, basados en el humanismo cristiano, y un pensamiento crítico. Unos principios que les permitan ser líderes del futuro, comprometidos con la defensa de la libertad, la verdad y el progreso.

Con más de 11 500 alumnos y 900 profesores, la Universidad de Navarra posee seis campus -Pamplona, San Sebastián, Madrid, Barcelona, Múnich y Nueva York-, en los que imparte 38 grados, 38 másteres y 20 programas de doctorado.

La oferta de nuevos programas académicos y la apuesta por una docencia innovadora, así como la internacionalidad -con más de un 25% de alumnos de otros países- el asesoramiento académico, la formación humanística, las actividades culturales, sociales y deportivas, el emprendimiento o el esfuerzo por mejorar la inserción laboral son los pilares de esa formación.

En el último ranking de docencia de The Times Higher Education (THE), la Universidad de Navarra se situó como la tercera de Europa en calidad de enseñanza colocándose en el podio de la excelencia junto a Oxford y Cambridge.

El segundo desafío consiste en realizar una investigación de alto nivel. En la actualidad cuenta con más de 100 grupos y más de un millar de investigadores, y con un presupuesto de más de 100 millones de euros. Posee seis centros de investigación sobre ingeniería biomédica, nutrición, salud tropical o humanidades y ciencias sociales, entre otros, cuyo trabajo se centra en los principales retos de la sociedad.

Links

Displaying 1 - 20 of 73 articles

Shutterstock / YAKOBCHUK VIACHESLAV

Cómo alimentarnos para tener un buen sistema inmune

Para tener un buen sistema inmune es necesario cubrir las necesidades energéticas pero también consumir nutrientes concretos. Por ello, es importante conocer los alimentos que los aportan.
Shutterstock / Phil Pasquini

El asalto al Capitolio, síntoma de la fractura en la democracia en EE. UU.

Las inquietantes imágenes de la semana pasada, en las que observamos cómo algunos ciudadanos escalaban el Capitolio y ocupaban las oficinas de sus representantes políticos, no eran solo aberraciones de un régimen que es saludable en otros aspectos, sino expresiones de una nación en declive.
Shutterstock / Photographee.eu

Eutanasia, por ley, en España: ¿Está todo claro?

Unos buenos cuidados paliativos, sostiene el autor, no revertirían todas las peticiones de eutanasia, pero sí son capaces de proporcionar alivio a una parte muy importante del sufrimiento del final de la vida.
Shutterstock / myboys.me

Vacunas de ARNm: un mensaje de esperanza

Las vacunas de Pfizer/BioNtech y Moderna contra covid-19 se basan en la tecnología de ARN mensajero, una revolución biomédica. El autor explica cómo funciona, sus beneficios y posibles efectos adversos y las dudas que aún quedan por resolver.
Shutterstock / Ekaterina Pokrovsky

Decálogo para unas Navidades (más) seguras

Hasta que la mayoría de la población esté inmunizada o vacunada, tenemos que seguir teniendo mucho cuidado con este virus. De lo contrario, los próximos meses pueden ser catastróficos.

Authors

More Authors