Menu Close

Romain Boulongne

Assistant Professor de Dirección Estratégica, IESE Business School (Universidad de Navarra)

Romain tiene un doctorado en Gestión Empresarial por la HEC Paris, un máster en Administración y Dinámica de la Organización por la Universidad de París y un grado en Ciencias Políticas por el Sciences Po Lille. Durante su estancia en la HEC, Romain también pasó un año como estudiante visitante de doctorado en el Grupo de Sociología Económica del MIT Sloan.

Su principal foco de investigación se centra en cómo los procesos de categorización —los diversos mecanismos cognitivos que la gente usa para dar sentido al mundo social— determinan la evaluación y el rendimiento social de las organizaciones en los mercados.

Otro aspecto de la investigación de Romain se basa en su interés más general por las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad. Para abordarlos, utiliza métodos experimentales y enfoques empíricos a gran escala para explorar temas como el desempeño de formas alternativas de organización, la inversión de impacto y, en términos más generales, cómo las organizaciones pueden integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus estrategias.

Por último, Romain ha estado trabajando en estrecha colaboración con autoridades públicas y recientemente publicó un informe de política sobre el impacto de los intangibles en el rendimiento económico - un informe encargado por el Ministro de Industria francés.

Su trabajo ha sido publicado en Organization Science, en The Strategic Entrepreneurship Journal, en Strategic Management Journal y en Research in the Sociology of Organizations, entre otros.

Experience

  • –present
    Assistant Professor de Dirección Estratégica, IESE Business School (Universidad de Navarra)

Education

  •  
    HEC Paris, Ph.D. in Management