Menu Close

Carlos de Aldama

Profesor e investigador especializado en Psicología del Pensamiento y de la Educación, Universidad Complutense de Madrid

Carlos de Aldama es licenciado y doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es profesor en el Departamento de Investigación y Psicología de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid y responsable del Laboratorio en Investigación y Psicología en Educación-LIPE (https://www.ucm.es/dpto_ipe/lipe). También ha sido profesor en el Centro de Estudios Superiores Cardenal Cisneros (2019-2021) y en la Universidad Europea de Madrid (2018-2021). En 2017 obtuvo un contrato post doctoral Marie Curie para incorporarse a la Facultad de Ciencia Computacional, en el Trinity College de Dublín, Irlanda. Previamente fue profesor visitante en la Facultad de Educación de la Universidad de Gante, Bélgica (2014) y en la Facultad de Educación de Grffith University, Brisbane, Australia (2013).

Sus líneas de investigación abarcan diferentes ámbitos de la relación entre tecnología digital y naturaleza humana. Ha publicado trabajos donde investiga la relación entre el uso de la tecnología y procesos cognitivos, tales como el pensamiento, el razonamiento o el aprendizaje. También ha investigado acerca del uso y la integración de la tecnología en contextos educativos. Sus trabajos han sido publicados en revistas como the Journal of Educational Computing Research, SAGE Research Methods o Lecture Notes in Computer Science.

Experience

  • –present
    Profesor especializado en Psicología del Pensamiento y de la Educación, Universidad Complutense de Madrid

Education

  • 2016 
    Universidad Autónoma de Madrid, Doctor en Psicología