Menu Close

Carlos María López Espadafor

Catedrático de Derecho Financiero y Tributario, Universidad de Jaén

Premio Extraordinario de Licenciatura en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.
Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia.
Doctor en Economía por la Universidad de Málaga.
Catedrático de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Jaén.
Director del Grupo de Investigación “Derecho Financiero” SEJ-421 de la Universidad de Jaén.
Un amplio bagaje como investigador, que ha aportado numerosísimos trabajos (más de 400), entre monografías, artículos doctrinales y otras publicaciones, que abordan ámbitos temáticos muy variados, que pueden ir desde la fiscalidad internacional y de la Unión Europea a los problemas de las Haciendas Territoriales, pasando por la problemática constitucional del tributo, la fiscalidad ambiental o la fiscalidad empresarial, sin descuidar en su extensa producción científica ningún otro de los campos más importantes o esenciales dentro del Derecho Financiero y Tributario. A ello hay que unir un gran número de proyectos de investigación, esencialmente como investigador principal y numerosísimas conferencias o ponencias en congresos nacionales e internacionales, así como importantes estancias en universidades extranjeras.
5 sexenios reconocidos por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI): cuatro sexenios de investigación, más el sexenio de transferencia del conocimiento.
Ha obtenido destacables premios y reconocimientos en su trayectoria investigadora.
Importante participación en el ejercicio profesional como asesor fiscal, a través de contratos OTRI, con entidades públicas o privadas y despachos de abogados.

Experience

  • –present
    Catedrático de Derecho Financiero y Tributario, Universidad de Jaén

Education

  • 1991 
    Universidad de Granada, Derecho