Menu Close

Cinta Gallent Torres

Profesora en el Departamento de Filología Francesa e Italiana de la Universidad de Valencia y Universidad Internacional de Valencia. Estudiante de doctorado en Educación, Universitat de les Illes Balears

Profesora asociada en el Departamento de Filología Francesa e Italiana de la Universidad de Valencia (UV), y profesora contratada doctor en el Grado en Traducción e Interpretación de la Universidad Internacional de Valencia (VIU). Actualmente combina la docencia de la lengua francesa con la dirección y tutorización de trabajos de fin de título en distintos programas de máster.

En 2016 finaliza sus estudios de doctorado en Intervención Educativa: Métodos, Evaluación, Diagnóstico y Orientación en la Universidad de Valencia y, en 2021, decide embarcarse de nuevo en estudios de tercer ciclo en la Universitat de les Illes Balears.

Su vertiente de investigación se desarrolla en el ámbito de la deshonestidad académica, las nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje de lenguas extranjeras y la tutorización del alumnado universitario. Participa en congresos nacionales e internacionales sobre innovación docente, y ha publicado algunos artículos científicos relacionados con sus áreas de investigación. Desde 2018 es miembro del Institut de Recherche et d'Action sur la Fraude et le Plagiat Académiques (IRAFPA) en Suiza, e imparte formación docente en el ámbito de la integridad académica en distintas universidades españolas (Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Valencia y Universidad Internacional de Valencia).

Experience

  • –present
    Estudiante de doctorado en la Universitat de les Illes Balears, Universitat de les Illes Balears

Education

  • 2016 
    Universidad de Valencia (UV), Doctorado en Intervención Educativa: Métodos, Evaluación, Diagnóstico y Orientación