Menu Close

Consuelo León Llorente

Doctora acreditada en Ciencias Sociales. Responsable de la Unidad de Igualdad e Inclusión y Directora del Observatorio de Políticas Familiares. Cátedra Joaquim Molins Figueras Childcare and Family Policies., Universitat Internacional de Catalunya

Consuelo León es periodista y doctora en administración de empresas por la UPC y acreditada por AQU en Ciencias Sociales. Sus áreas de especialización son las políticas de conciliación trabajo y familia, los estudios sobre género y la evolución del mercado laboral femenino en relación a la fecundidad.
Ha trabajado en diferentes medios de comunicación (1985-1999) y también como investigadora en el International Center Work and Family (ICWF) del IESE Business School (1999.2010). En esta entidad colaboró en el lanzamiento del índice IFREI hoy implantado en 23 países y cuyo objetivo es medir el nivel de implantación de los programas de conciliación e igualdad en las empresas. También autora de 9 libros y de más de 50 artículos, notas técnicas e informes.
Desde su trabajo en el Observatorio de Políticas Familiares integrado en la Childcare and Family Policies Chair (Fundación Molins) ha coordinado numerosas conferencias, jornadas, seminarios y congresos con amplia repercusión en la opinión pública. También es coordinadora de la revista Quaderns de Politiques Familiars y forma parte de la Comisio Dones i Ciencia, la Xarxa Vives y la CRUE.

Experience

  • –present
    Directora del Observatorio de Políticas Familiares. Responsable de la Unidad de Igualdad (UIC Barcelona), Universitat Internacional de Catalunya

Education

  • 1985 
    Universidad de Navarra, Periodismo