Menu Close

Universitat Internacional de Catalunya

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) va néixer l’any 1997 amb l’objectiu d’oferir una formació universitària de qualitat i promoure la recerca per servir la societat. Lligada al món empresarial i amb un marcat caràcter internacional, som una proposta universitària que avui acull uns 8.000 alumnes. Impartim setze graus, una trentena de dobles titulacions internacionals i una àmplia oferta de màsters, postgraus i cursos de formació contínua, en els dos campus que tenim, ubicats a Barcelona i a Sant Cugat del Vallès. Oferim atenció a mida, enfocament integral cap a cada alumne, connexió professional constant i innovació en els mètodes de docència i recerca. Estem connectats amb la societat i les empreses a través de setze càtedres i quatre aules d’empresa, cinc instituts de recerca i dues clíniques universitàries.


La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació en 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación para servir a la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, somos una propuesta universitaria que hoy acoge a unos 8.000 alumnos. Impartimos dieciséis grados, una treintena de dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de másteres, posgrados y cursos de formación continua, en los dos campus que tenemos, ubicados en Barcelona y Sant Cugat del Vallès. Ofrecemos atención a medida, enfoque integral hacia cada alumno, conexión profesional constante e innovación en los métodos de docencia e investigación. Estamos conectados con la sociedad y las empresas a través de dieciséis cátedras y cuatro aulas de empresa, cinco institutos de investigación y dos clínicas universitarias.


The Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) was founded in 1997 with the aim of offering quality university education and promoting research that serves society. Linked to the business world and with a strong international character, today our university is home to over 8,000 students. We offer sixteen bachelor’s degrees, around thirty international double degrees and a wide range of master’s and postgraduate degrees, and continuing education courses on our two campuses, located in Barcelona and Sant Cugat del Vallès. We offer individual attention, a comprehensive focus on each student, consistent contact with the professional world and innovative teaching and research methods. We are connected to society and to the world of business through sixteen company-sponsored chairs, four sponsored classrooms, five research institutes and two university clinics.

Links

Displaying 1 - 20 of 32 articles

Shutterstock / MJgraphics

Doctoras, pero no ingenieras: personajes femeninos y vocaciones STEM

El impacto de las ficciones televisivas es grande cuando se trata de inspirar vocaciones profesionales en los niños y adolescentes. En el ámbito de las STEM tecnológicas, apenas hay personajes femeninos.
Shutterstock / LTim

¡Doctor, quiero ser como mi selfi!

Juzgamos cotidianamente nuestra propia imagen, y los filtros que se aplican en redes sociales modifican esta valoración hasta el punto de estar aumentando las intervenciones estéticas.
Shutterstock / Cryptographer

Covid-19: la malinterpretación de los datos de la pandemia daña la confianza del público

La calidad y disponibilidad de los datos relacionados con la pandemia han supuesto un quebradero de cabeza para investigadores y administraciones desde el primer momento. Sin embargo, la confusión de términos también ha provocado su malinterpretación y, en consecuencia, la confianza del público se ha visto dañada.
Shutterstock / solarseven

¿Son violentas las personas con patología mental?

El sábado 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental. Cientos de millones de personas tienen algún diagnóstico psiquiátrico ahora mismo en el mundo. La inmensa mayoría nunca ha protagonizado incidentes violentos y nunca lo hará.
Vivienda con amplia terraza Lastima escalo n para salir INACCESIBLE para personas con grandes discapacidades. Enrique Rovira-Beleta

Arquitectura post-COVID: viviendas accesibles para toda la vida

La crisis ocasionada por la COVID 19 ha acelerado el proceso que hará que la arquitectura del siglo XXI sea la arquitectura de la gente mayor. Se trata de apostar por viviendas accesibles para toda la vida.
Wikimedia Commons / aekky

¿Qué está pasando con el oro?

La evolución en el precio de la onza de oro en los últimos veinte años muestra una clara tendencia alcista, hasta llegar a máximos históricos en julio.
Shutterstock / William Perugini

¿Es posible vivir sin amigos?

Coincidiendo con el Día Internacional de la Amistad, que se celebra cada 30 de julio, nos preguntamos si es posible vivir sin amigos. La respuesta, según los científicos, es que no. Sin embargo, hay que saber buscar a los amigos de calidad.
Shutterstock / Sandsun

¿Qué imágenes formarán parte de la memoria de la COVID-19?

Las imágenes forman parte de la historia; son la historia. Cuando miremos atrás, ¿qué imágenes, de las miles que han ilustrado esta crisis sin precedentes, incluiremos en los libros y artículos que hablen de la pandemia?
Charles Dickens en su estudio de Gad’s Hill (Samuel Hollyer, 1875). Wikimedia Commons

El racismo en Estados Unidos y Charles Dickens

Cronista por excelencia de las desigualdades sociales en su propio país, Dickens se llevó una enorme decepción con la joven república americana, que visitó en dos ocasiones. Y no se calló sus opiniones.

Authors

More Authors