Menu Close

Universitat Internacional de Catalunya

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) va néixer l’any 1997 amb l’objectiu d’oferir una formació universitària de qualitat i promoure la recerca per servir la societat. Lligada al món empresarial i amb un marcat caràcter internacional, som una proposta universitària que avui acull uns 8.000 alumnes. Impartim setze graus, una trentena de dobles titulacions internacionals i una àmplia oferta de màsters, postgraus i cursos de formació contínua, en els dos campus que tenim, ubicats a Barcelona i a Sant Cugat del Vallès. Oferim atenció a mida, enfocament integral cap a cada alumne, connexió professional constant i innovació en els mètodes de docència i recerca. Estem connectats amb la societat i les empreses a través de setze càtedres i quatre aules d’empresa, cinc instituts de recerca i dues clíniques universitàries.


La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació en 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación para servir a la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, somos una propuesta universitaria que hoy acoge a unos 8.000 alumnos. Impartimos dieciséis grados, una treintena de dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de másteres, posgrados y cursos de formación continua, en los dos campus que tenemos, ubicados en Barcelona y Sant Cugat del Vallès. Ofrecemos atención a medida, enfoque integral hacia cada alumno, conexión profesional constante e innovación en los métodos de docencia e investigación. Estamos conectados con la sociedad y las empresas a través de dieciséis cátedras y cuatro aulas de empresa, cinco institutos de investigación y dos clínicas universitarias.


The Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) was founded in 1997 with the aim of offering quality university education and promoting research that serves society. Linked to the business world and with a strong international character, today our university is home to over 8,000 students. We offer sixteen bachelor’s degrees, around thirty international double degrees and a wide range of master’s and postgraduate degrees, and continuing education courses on our two campuses, located in Barcelona and Sant Cugat del Vallès. We offer individual attention, a comprehensive focus on each student, consistent contact with the professional world and innovative teaching and research methods. We are connected to society and to the world of business through sixteen company-sponsored chairs, four sponsored classrooms, five research institutes and two university clinics.

Links

Displaying 1 - 20 of 64 articles

Joseph Stalin en 1937. Wikimedia Commons

Por qué duró tanto el estalinismo

Es fácil desestimar el estalinismo como un sistema de gobierno llevado a cabo por un “monstruo”. Es más complejo entender de dónde surgió y por qué tuvo los apoyos que tuvo.
El Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, en su visita a la ciudad de Bucha. 4 de abril. President Of Ukraine / Flickr

Muerte y espectáculo: las imágenes de la guerra de Ucrania

La guerra de Ucrania nos llega con imágenes duras y muy explícitas de fotoperiodistas junto a vídeos y contenidos al más puro estilo de TikTok e Instagram. La avalancha y el contraste de todas estas imágenes plantea interesantes cuestiones de fondo.
Shutterstock / ESB Professional

Cómo formar a profesionales de la enfermería para que no cometan errores de medicación

Al menos una persona muere cada día por errores de medicación. Los profesionales de enfermería pasan casi el 40% de su jornada laboral manejando fármacos. De ahí la importancia de formarles con la seguridad como eje central de su aprendizaje.
Shutterstock / Virrage Images

Publicidad peligrosa: la radio que asusta

La publicidad sonora debe llamar la atención a toda costa. En este medio los creativos publicitarios deben esforzarse para conseguir que una cuña quede fijada en el recuerdo de los oyentes y permita la interpretación del mensaje de forma correcta.
Vista nocturna de la iglesia de Santa Maria d'Arties (Valle de Arán, Lleida). Shutterstock / ActivisualStudio

Por qué cinco iglesias del Valle de Arán miran a donde sale el sol (aunque no lo vean)

¿Por qué las iglesias del Valle de Arán están perfectamente alineadas hacia el este? Y, sobre todo, ¿cómo lograron medir la alineación en la época románica?
Fragmento del ‘Retrato de Berthe Morisot con un ramo de violetas’, pintado por Edouard Manet. Wikimedia Commons

Berthe Morisot, la más impresionista de todos

Berthe Morisot fue una de las más destacadas pintoras impresionistas de la Historia. El 14 de enero es su aniversario.
Niño dormido en brazos de un adulto junto a la Casa Batlló, en Barcelona, en 2017. Shutterstock / Jevgeni Mironov

Dime dónde vives y te diré cómo duermes

En España, aunque todo el territorio peninsular está en la misma franja horaria, hay mucha distancia entre los extremos. Por eso, los niños catalanes podrían estar durmiendo menos que los gallegos.
Cabalgata de los Reyes Magos en Palma de Mallorca el 5 de enero de 2019. Shutterstock / zixia

Cómo y cuándo contarles que los Reyes Magos no existen

Cuando los hijos comienzan a dudar sobre la existencia de los Reyes Magos es mejor revelarles la verdad, aunque dependerá de su edad. Aquí algunas ideas para afrontar ese momento.
Shutterstock / Phonlamai Photo

Alternativas a la colonoscopia para detectar el cáncer a tiempo

Si se diagnostica en sus etapas más precoces, la supervivencia del cáncer de colon alcanza un 91%. Sin embargo, apenas llega al 8% si el diagnóstico es tardío. La colonoscopia no es la única opción para detectarlo a tiempo.
Retrato de Camille Claudel por César. Museé Rodin

Camille Claudel, a contracorriente

El 8 de diciembre de 1864 nacía Camille Claudel, una de las grandes escultoras del siglo XIX cuya contribución artística ha vivido a la sombra de su mentor, Auguste Rodin. Últimas revisiones de su trayectoria matizan este hecho.
Ciudadela Barcelona. La figura de la izquierda representa la cúpula mampostería, mientras que la de la derecha, de Francisco de la Pierre, proyecta la bóveda tabicada (1724).

La bóveda tabicada: ¿Por qué lo ajeno es siempre mejor?

La bóveda tabicada, un sistema constructivo extraordinariamente rápido y económico con origen en España, tuvo mucho éxito en la ingeniería militar francesa.

Authors

More Authors