Menu Close

Isadora García Avis

Profesora de Narrativa Audiovisual, Universitat Internacional de Catalunya

La Dra. Isadora García Avis es Profesora Lectora en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Internacional de Catalunya. Obtuvo su Doctorado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra, con una tesis sobre los "remakes" transculturales de series televisivas de ficción. Especializada en Narrativa Audiovisual, sus principales líneas de investigación se centran en los estudios de adaptación, el guion y los formatos televisivos.

García Avis forma parte del Grupo de Investigación Consolidado “AINA - Análisis de la Identidad Narrativa Audio-visual-textual” (2021 SGR 01243), y ha realizado estancias como investigadora visitante en las siguientes instituciones internacionales: Centre for Adaptations (De Montfort University, Inglaterra); University of Glasgow (Escocia); Loyola Marymount University y la Writers Guild Foundation Shavelson-Webb Library (las dos últimas en Los Ángeles, Estados Unidos). Como académica, es miembro del Consejo Ejecutivo de la Screenwriting Research Network, y también pertenece a la Association of Adaptation Studies.

Experience

  • –present
    Profesora del Grado en Comunicación Audiovisual, Universitat Internacional de Catalunya

Education

  • 2016 
    Universidad de Navarra, Doctora en Comunicación Audiovisual

Honours

Primer Premio a la Investigación en Comunicación Audiovisual, otorgado por el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (2018)