Menu Close

Cristina Díaz García

Profesora en Organización de Empresas, Universidad de Castilla-La Mancha

María Cristina Díaz García es profesora Contratada Doctora con acreditación de Titular de Universidad en el área de Organización de Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha. Es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas (2000) y Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por dicha universidad (2006). Realizó como posgrado el Programa Ejecutivo para la Transformación Digital de la Empresa (TDE), 150 horas lectivas en el curso académico 2017-2018 por la Universidad de Deusto Business School e Inesdi-Digital Business School.

Su principal línea de investigación es género y actividad empresarial, pero también está interesada en la intención empresarial de los jóvenes y la importancia de la innovación sobre todo para las PYMEs. También ha investigado la relación de la diversidad de género en el equipo de investigación con el resultado innovador. Una línea reciente de investigación es la eco-innovación, estudiando principalmente factores motivadores de la orientación medioambiental de las empresas, pero también el impacto de la eco-innovación en el resultado. En estas líneas ha publicado numerosos artículos en revistas de impacto en el área de Management (entre ellos 14 JCR), capítulos de libros y ha presentado comunicaciones de investigación a congresos nacionales e internacionales. Asimismo, ha presentado diversas ponencias invitadas a congresos, otras universidades y para la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio de España. Además, es autora de dos libros, entre los que destaca la monografía de su tesis doctoral Díaz, C. (2007): Influencia del género en los recursos y resultados de las pequeñas empresas publicado por el Consejo Económico y Social que le concedió su Premio Nacional a Tesis Doctorales en 2006. Ha sido investigadora responsable o colaboradora de varios proyectos y contratos de investigación nacionales, regionales y universitarios; destacando su participación como experta en la misión del proyecto “Supporting youth entrepreneurship in Lithuania”, financiado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). Ha liderado la edición de dos libros y un número especial en una revista recogida en el JCR.

Es consciente de que ha de formarse constantemente para desarrollar su función docente e investigadora, por lo que ha realizado numerosos cursos y estancias en universidades internacionales punteras en entrepreneurship siempre bajo la supervisión de profesores de prestigio a nivel internacional: Boston University (Massachussets, EEUU) en 2003, Strathclyde University (Glasgow, Reino Unido) en 2007, Jönköping International Business School (Jönköping, Suecia) en 2009.

Muy concienciada con la necesidad de corresponder a la comunidad académica internacional, colabora evaluando artículos científicos para revistas internacionales y desde 2011 a 2017 ha formado parte de la Junta Directiva del European Council for Small Business (ECSB), siendo en este momento su representante en España.

Experience

  • –present
    Profesora en Organización de Empresas, Universidad de Castilla-La Mancha

Education

  • 2006 
    Universidad de Castilla La Mancha, Doctora en Economía y Empresa