Menu Close

Cristóbal Belda Iniesta

Director del Instituto de Salud Carlos III, Instituto de Salud Carlos III

Es especialista en Oncología Médica y Doctor en Medicina, experto en el diseño y ejecución de ensayos clínicos de alta complejidad y biomarcadores del cáncer y co-autor de más de 100 artículos internacionales, decenas de capítulos de libros y director de 9 Tesis Doctorales.

Desde 1999 ha estado dedicado a la asistencia de personas y familias diagnosticadas de tumores cerebrales y cáncer de pulmón, así como a la investigación para mejorar su calidad de vida.

Recientemente, ha sido el Study Chair y autor de correspondencia del primer ensayo clínico del mundo de combinación de vacunas frente a SARS-CoV-2 (COMBIVACS), publicado en The Lancet en junio de 2021.

Ha sido director de la Escuela Nacional de Sanidad, director del Instituto Mixto Universitario UNED-ISCIII y, desde 2015 hasta su llegada al ISCIII en 2018, director ejecutivo de la Fundación HM Hospitales y director de I+D+I del grupo de hospitales HM Hospitales.

Desde el punto de vista docente, ha sido profesor asociado de Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad San Pablo CEU. Colaborador habitual en másteres y cursos de post-grado de diferentes universidades españolas con actividad orientada tanto a la oncología como a la formación en gestión sanitaria e investigadora.

Experience

  • –present
    Director, Instituto de Salud Carlos III