Menu Close

Desiree F Pacheco

Desirée Pacheco es profesora ordinaria del departamento de Iniciativa Emprendedora en IESE Business School, Barcelona. Antes de sus estudios de doctorado, la profesora Pacheco se desempeñó como consultora de dirección y tecnología con Accenture. Durante esta experiencia, trabajó con una variedad de empresas establecidas y nuevas para definir su dirección estratégica e implementar nuevos procesos y sistemas. Además, la profesora Pacheco cuenta con más de 13 años de experiencia impartiendo cursos en las áreas de emprendimiento y gestión estratégica, y su docencia ha combinado además la consultoría activa con más de 50 startups y pequeñas empresas.

Los intereses de investigación de la Dra. Pacheco se relacionan con la interfaz entre instituciones, emprendimiento, y estrategia empresarial. Aplica estas áreas de investigación al estudio de los negocios sostenibles. Está particularmente interesada en las estrategias que utilizan los emprendedores para lograr cambios institucionales tales como nuevas políticas, prácticas industriales, y normas. También estudia el efecto del activismo de los movimientos sociales en las industrias emergentes y los nuevos emprendimientos que operan en ellas, así como la capacidad de las industrias emergentes para transformar normas sociales.

Sus investigaciones han sido publicadas en el Journal of Business Venturing, Journal of Management, Organization Science, Strategic Management Journal, The Academy of Management Journal, y The Academy of Management Review, entre otras publicaciones.

Experience

  • –present
    Profesora de Emprendimiento , IESE Business School (Universidad de Navarra)

Education

  • 2009 
    University of Colorado, Boulder, PhD in Management