Menu Close

Diego Romero García

Profesor titular de Universidad.Toxicología, Universidad de Murcia

El Dr. Romero (ORCID 0000-0002-9666-0382, https://www.researchgate.net/profile/Diego-Romero-23) participa desde 1996 en diversas líneas de investigación en el campo de la Toxicología. Desde entonces, ha intervenido en la publicación de numerosos artículos de investigación en diferentes revistas internacionales, muchos de ellos bajo su directa dirección y en los que también han participado investigadores de otros centros de investigación.

Desde 2001 es profesor de la Universidad de Murcia, participando como miembro del equipo investigador en diversos proyectos financiados por convocatoria pública, tanto europeos como nacionales y autonómicos, siendo investigador principal en numerosos contratos con empresas y organismos públicos. Es el Investigador Principal del Grupo E008-15 Contaminantes y sanidad en ecosistemas marinos.

Durante estos estos años ha presentado más de 100 comunicaciones científicas en congresos nacionales e internacionales, ha dirigido 7 tesis doctorales y más de 60 trabajos de fin de máster y fin de grado. También ha sido coordinador de Programas de Doctorado y Máster y es revisor habitual de revistas científicas de diversas editoriales, perteneciendo al Grupo de Editores de la revista Journal of Environmental Researh and Public Health (Sección Environmental Science and Engineering).

En su trayectoria profesional ha trabajado fundamentalmente con metales pesados, tanto en cultivos de células (donde realizó su tesis doctoral), como en otras matrices biológicas 8tejidos animales). Ha realizado estudios de monitorización en diferentes especies animales, centrando su atención en la última década en organismos marinos, como invertebrados (mejillón, cangrejo azul), peces (dorada, anguila europea, atún rojo del Atlántico), tortugas marinas, etc. También ha puesto a punto diversos diseños experimentales con especies marinas y ha participado en la investigación sobre la expresión de diferentes biomarcadores en organismos marinos.

Experience

  • –present
    PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD. TOXICOLOGÍA, Universidad de Murcia

Education

  • 1990 
    UNIVERSIDAD DE MURCIA, VETERINARIA