Menu Close

Diego Teófilo Bermúdez Flores

Profesor Titular de Histología. Unidad Docente de Histología y Anatomía Patológica. Facultad de Medicina. Universidad de Málaga, Universidad de Málaga

Licenciado en Medicina y Cirugía (Universidad de Málaga, 1978). Doctor en Medicina y Cirugía (Universidad de Málaga, 1985). Master en Sexualidad Humana (UNED, 1994).
Actualmente es Profesor Titular de Histología y Director del Área de Histología Humana de la Facultad de Medicina de Málaga.
Ha desempeñado diversos puestos como médico en España, Francia y Guinea Ecuatorial. Ha sido investigador en la Universidad de París XI, Comisario del Salón Internacional del Estudiante Andalucía'98 y Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Málaga.
Ha participado en proyectos de investigación sobre: efectos biológicos de la radiación láser en tiroides y testículo; desarrollo, maduración y envejecimiento de neuronas; caracterización de receptores muscarínicos en el aparato gastrointestinal humano; efectos de la cirugía refractiva y de cataratas sobre el endotelio corneal; estudios cuantitativos de biopsias testiculares, con el desarrollo de un nuevo anticuerpo monoclonal; estudios ultraestructurales del espermatozoide humano en varones infértiles; estudio biomolecular del cáncer gástrico; diversos aspectos de la sexualidad humana; y nuevas metodologías docentes en Medicina. Es autor de numerosas publicaciones científicas y de capítulos de libro, director de varias tesis doctorales y trabajos fin de grado, y miembro de diversas sociedades científicas.
En la actualidad está desarrollando un programa sobre las ventajas del podcast como herramienta para la docencia de la Histología en Medicina (HistolCast) durante la pandemia de Covid-19.

Experience

  • –present
    Profesor de Histología Humana, Universidad de Málaga

Education

  • 1978 
    Universidad de Málaga, Doctor en Medicina y Cirugía