Menu Close

Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga apuesta por el desarrollo científico y la innovación como vía para aportar progreso al conjunto de la sociedad.

Destaca en los últimos años el fomento de la movilidad y el esfuerzo por atraer talento internacional, logrando una universidad abierta, cosmopolita y capaz de integrarse en proyectos científicos de máximo nivel.

Actualmente cuenta con más de 35.000 estudiantes, 58 títulos de Grado, 53 títulos de Máster, 278 grupos de investigación y 45 patentes registradas en 2011.

Innovación, dinamismo e internacionalización son los principios que marcan la historia de la UMA y a su vez, la base establecida por la universidad para superar las dificultades actuales y reforzar su servicio por el conocimiento, por la sociedad y por el futuro.

Links

Displaying 1 - 20 of 92 articles

Shutterstock / Blue Planet Studio

BiFiSo-CSIC: balance de una lucha multidisciplinar contra la pandemia

Un equipo polifacético ha logrado generar respuestas a las múltiples inquietudes provocadas por la pandemia. El saber a qué nos enfrentamos nos ayuda a afrontar una situación de crisis sin caer en el desánimo ni la inconsciencia.
Brain of the Sistine Chapel. Flickr / Tom Blackwell

¿Somos la especie más inteligente del planeta?

Nuestro cerebro, más de seis veces mayor del esperable en un mamífero de nuestro tamaño, muestra una altísima densidad neuronal, lo que explica que seamos la especie más inteligente de la Tierra.
Shutterstock / Ellyy

¿Se puede aprender un idioma viendo películas subtituladas?

Ver películas en el idioma original es un fantástico método de aprendizaje de una lengua extranjera. La forma en la que vemos traducido el cine y, sobre todo, la televisión está intrínsecamente relacionada con la competencia lingüística de segundas lenguas que tenemos los hablantes.
Shutterstock / e Poznyakov

‘Exergames’: videojuegos interactivos contra el sedentarismo en la infancia

En un contexto en el que debemos aprender a convivir con las novedades tecnológicas, ¿por qué no aprovecharlas para aumentar la actividad física de los más pequeños? La propuesta es dejar atrás la concepción de los juegos interactivos como algo pasivo.
El pinsapo, un abeto reliquia y endémico del sur de España. Enrique Salvo Tierra

Cómo podemos proteger los bosques ancestrales mediterráneos de los incendios

El cambio climático está incrementando los incendios forestales, poniendo en riesgo ecosistemas antiguos como los pinsapares. Las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a protegerlos.
Shutterstock / ShineTerra

La pandemia puede asestar un duro golpe a la Educación Infantil

Relaciones sociales, procesos de aprendizaje, desarrollo físico y afectivo... La pandemia se está cebando con los más pequeños de la escuela, según una encuesta realizada a un grupo de docentes de esta etapa. Los “abrazos a distancia” y “besos voladores” ya no reconfortan a estos alumnos/as.
Efecto de la acción combinada de la nieve y el viento por Filomena. Luis Alberto Díaz Galiano

Las lecciones sobre gestión del arbolado que nos enseñó Filomena

La nieve y el viento del temporal provocaron importantes destrozos en los bosques urbanos. Su vulnerabilidad era mayor debido a factores como las podas, la disposición de las ramas o el insuficiente espacio para las raíces.
Dos esculturas de piedra con mascarillas con la leyenda Use mascarilla en Jeju, Corea del Sur. Shutterstock / emeskei

Lecciones de Corea del Sur para contener la pandemia

El consenso informativo de los principales periódicos de Corea del Sur en materia de protección e higiene contra el virus y las medidas del Gobierno fueron clave para el control de la pandemia.

Authors

More Authors