Menu Close

Eduardo García Laredo

Director Trabajos fin de Máster de Neurociencia Cognitiva y Educación, Universidad Camilo José Cela

Además de mi titulación en Psicología dispongo de conocimientos en el campo de la Biología y las Artes. Mis estudios de posgrado se centraron el ámbito Psicología Clínica y, sobretodo, en Neurociencia. Finalmente, el obtuve un Ph.D. en Neurociencia con Cum laude (me gustaría agregar que el proyecto doctoral no disponía de beca ni subvenciones). La última formación relevante que he cursado fue de técnicas de Neuroimagen Avanzada (por el FIDMAG y la Sociedad Española de Neuroimagen, un área que considero excepcionalmente importante e interesante para la compresión de los aspectos cognitivos).

Mi carrera se ha centrado tanto en actividades académicas como de investigación. Las principales áreas de investigación en las que he trabajado han intentado tocar todos los aspectos neurocognitivos del espectro de la esquizofrenia y la enfermedad bipolar (bipolaridad con y sin síntomas psicóticos), si bien, solía céntrame en el estudio de la interrelación entre función ejecutiva y la memoria de trabajo.

En mis estudios de investigación, tengo experiencia en hospitales psiquiátricos, clínicas, residencia para pacientes crónicos y unidades de hospitalización psiquiátrica breve .

Gracias a estas colaboraciones trabajé en la evaluación cognitiva clínica, en programas de rehabilitación para pacientes esquizofrénicos, diferentes técnicas de estimulación cognitiva (programas de rehabilitación y estimulación magnética transcraneal, TMS). También tengo experiencia en análisis de datos, investigación bibliométrica, redacción científica (artículos, carteles y propuestas de investigación) y reuniones científicas. Debo decir que he contribuido con algunos dibujos en diferentes publicaciones. También escribí varios ensayos sobre esquizofrenia y trastornos bipolares en revistas de divulgación científica.

Además, llevo años trabajando como profesor en la Universidad Nacional de Distancia (y actualmente en la Universidad Camilo José Cela y Universidad Internacional de la Rioja como director de trabajos fin de Master). Mis asignaturas han sido esencialmente Psicopatología y Evaluación Clínica (tanto en clases presencial como e-learning). He desarrollado actividades extracurriculares de tutoría, asesoramiento para estudiantes, guía de voluntariado para aquellos que quisieran colaborar en investigaciones de esquizofrenia. Debo reseñar que he sido asesor en tres tesis doctorales: (sobre Historia de la Medicina; sobre Neurobiología de Microglia y sobre Estrés neonatal. Todas recibieron calificación Cum Laude).

Nunca tuve problemas para trabajar en grupos multidisciplinarios. Suelo ser calificado como trabajador eficiente, sin miedo alguno cambios o dificultades, realmente disfruto mi trabajo (debo decir que he participado en varios proyectos de investigación de forma gratuita solo por la satisfacción de formar parte de ellos). Siempre estoy dispuesto a aprender nuevas materias independientemente de su dificultad (es más, es una de las partes que mas disfruto de la investigación).

Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Facultad de psicología. Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
Máster en Neurociencia Cognitiva y Educación de la Universidad Camilo José Cela (UCJC). Facultad de Educación y Salud. Departamento de Educación
Máster del Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Facultad de psicología.
Telf: +34 656566322

Correos electrónicos:

Personales:
eduardoglaredo@gmail.com
egarcialaredo@gmail.com

Laborales:
egarcialaredo@madrid.uned.es
egarcial@alumni.ucjc.edu
eduardo.garcialaredo@unir.net

Experience

  • –present
    Director Trabajos fin de Máster de Neurociencia Cognitiva y Educación, Universidad Camilo José Cela

Education

  • 2016 
    Universidad Complutense de Madrid, Doctor Neurociencias