Menu Close

Universidad Camilo José Cela

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) es una universidad privada, plural, solidaria e independiente fundada por Felipe Segovia Olmo, en el año 2000, con sede en Madrid (España).

Su reciente transformación organizativa y renovado modelo académico de inspiración humanística marcan los pilares fundamentales de la UCJC: interdisciplinariedad, innovación e internacionalización, con una fuerte vocación docente, una clara orientación aplicada de la investigación y un marcado compromiso de aportación social. Cada alumno disfruta de una experiencia única con nuevos espacios de aprendizaje y una Escuela Internacional de Doctorado e instalaciones deportivas de primer nivel.

Sus titulaciones de grado se imparten en el Campus de Villafranca del Castillo y las de postgrado, en el Campus urbano de la calle Almagro.

Links

Displaying 1 - 20 of 120 articles

Protesta para exigir responsabilidades por el desastre de Bhopal (India). Bhopal Medical Appeal / Flickr

Ecocidio: justicia para las víctimas del crimen ambiental

Vertidos de petróleo, accidentes químicos y radioactivos... Los desastres ecológicos tienen consecuencias a largo plazo para las personas y los ecosistemas. Es necesaria una respuesta internacional.
Shutterstock / bump23

¿Qué queremos de un baño público?

Todos, en mayor o menor medida, hacemos uso de los baños públicos. A veces intentamos evitarlos porque, a decir verdad, están bastante lejos de ofrecer el mismo confort y bienestar que nos proporciona el hogar.
Shutterstock / Daxiao Productions

Cómo lograr que los futbolistas salten más alto

Investigaciones recientes se han dedicado a analizar qué factores llevan al jugador hacia el éxito profesional y cómo pueden potenciarse. Un estudio con futbolistas semiprofesionales analiza la eficacia de nuevas técnicas sobre el rendimiento deportivo de los jugadores.
Shutterstock / kovop58

Los retos de TikTok ponen en alerta a las familias: ¿Hay que bloquear la plataforma?

El Día de Internet Segura es buen momento para alertar sobre los retos virales, especialmente los de la plataforma TikTok. Muchos de ellos se están convirtiendo en un peligro para los menores. La muerte de una niña en Italia ha hecho saltar las alarmas sobre los riesgos de una 'app' que utilizan millones de menores sin supervisión.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante su intervención el 24 de febrero de 2021. Gobierno Bolivariano de Venezuela

Carvativir, las “goticas milagrosas” de Maduro contra el coronavirus

El Carvativir, un fármaco basado en extractos del tomillo, es seguro y se conoce desde tiempos ancestrales, pero no existe prueba alguna de que funcione contra el coronavirus.
Shutterstock / Maoiko

El curso avanza mientras la pandemia se sigue cebando con la educación

La pandemia ha hecho que los procesos de aprendizaje en la escuela sufran un retroceso. Por otro lado, las desigualdades en el aula han ido aumentando. El primer ciclo de Educación Infantil está sufriendo especialmente. El virus está atacando a lo más profundo del sistema educativo.
Shutterstock / elenabsl

‘Influencers’: ¿una profesión al margen de la ley?

Venta de publicidad, contenido inapropiado para menores, comunicación comercial encubierta... Los "influencers" viven en un limbo legal facilitado por muchas de las plataformas para las que "trabajan". La nueva Ley General de Comunicación Audiovisual podría acabar con esta impunidad.
Personal de servicios de emergencia con trajes de protección investiga en el lugar donde Sergei y Yulia Skripal fueron envenenados con novichok. Salisbury, Reino Unido, 24 de abril de abril de 2018. Shutterstock / Simon Ward Photography

¿Qué es novichok, ese arma letal empleada contra disidentes rusos como Navalni?

Alexéi Navalni, opositor ruso, fue detenido este fin de semana tras aterrizar en Moscú, cinco meses después de su envenenamiento por novichok, una sustancia que representa un motivo de enorme preocupación en el campo de las armas químicas.
Propaganda nazi que muestra cuatro hombres discapacitados. El pie de foto dice: “Las enfermedades hereditarias son una pesada carga para el pueblo y el estado”. United States Holocaust Memorial Museum

‘Muerte caritativa’ para discapacitados: los programas de eutanasia involuntaria del nazismo

Los diferentes programas condujeron al asesinato de más de 250 000 enfermos, en lo que puede ser catalogado como el acto criminal más relevante de la historia de la medicina.
Fotografía de José Valdelomar tomada en el transcurso de las Misiones Pedagógicas en Las Hurdes (Cáceres) circa 1933. Biblioteca Digital Hispánica - BNE / José Valdelomar

Dos siglos de escuela rural

Después de hacer un recorrido por las distintas leyes educativas que ha habido en España desde el siglo XIX, se puede concluir que la LOMLOE es una de las que propone más claramente una mejora de la calidad en las escuelas rurales y un mayor apoyo a su funcionamiento.
Banquillo de los acusados durante el primer día (27 de agosto de 1947) del juicio contra directivos del complejo químico alemán IG Farben, fabricante de agentes neurotóxicos, dentro del Proceso de Nüremberg. Wikimedia Commons

Los nazis descubrieron los agentes neurotóxicos como armas de guerra química

Hitler estuvo tentado de emplear gases nerviosos durante la II Guerra Mundial. Afortunadamente no lo hizo, pero su perversa idea sentó las bases de una línea de investigación sobre armas químicas que serían usadas varias décadas después en Oriente Próximo.

Authors

More Authors