Menu Close

Eduardo Zazo Jimenez

Profesor del Departamento de Filosofía, Universidad Autónoma de Madrid

Eduardo Zazo Jiménez es Profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid, donde imparte clases de Historia de la Filosofía Moderna y en el Máster en “Filosofía de la Historia: Democracia y Orden Mundial”.

Obtuvo el Doctorado Internacional en Filosofía con una tesis titulada "Karl Löwith: naturaleza, historia, secularización" y ha sido investigador invitado en la Universidad de Heidelberg y en la Georgetown University de Washington D.C.

Es miembro del Proyecto de Investigación “Failure: Reversing the Genealogies of Unsuccess, 16th-19th centuries”, financiado por la Comisión Europea.

Entre sus publicaciones recientes destacan la coordinación de los libros colectivos "Ante la catástrofe. Pensadores judíos del siglo XX" (Herder, Barcelona [en prensa], con Roberto Navarrete) y "Religiones en el espacio público" (Gedisa, Barcelona, 2016, con Enrique Romerales), así como la edición, en calidad de editor invitado, de los monográficos "Laicismo y secularización en la Europa actual" (Bajo Palabra 19, 2018, con Valerio Rocco) y "Ciudades invisibles" (Philosophical Readings VIII.3, 2016, con Marcela Vélez).

Experience

  • –present
    Profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid

Education

  • 2010 
    Universidad Autonoma de Madrid, Filosofia