Menu Close

Elena Conde Pérez

(Ella)
Profesora Titular de Derecho Internacional Público, Universidad Complutense de Madrid

Profesora Titular de Derecho Internacional Público en la Universidad Complutense de Madrid. Inspectora Jefe de la Universidad Complutense de Madrid desde 2019.
Doctora en Derecho en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (22-01-1997) y Premio Extraordinario de Doctorado Sección de Disciplinas Básicas y Formativas del Curso académico 1996-1997. Premio extraordinario de licenciatura en la rama Derecho Público de la Universidad Complutense de Madrid (10-02-1993).
Pertenece al cuerpo de profesores titulares de universidad desde 2011.

Experiencia profesional.
Se ha formado en los más prestigiosos centros nacionales e internacionales y ha impartido docencia en múltiples centros nacionales y extranjeros. Ha organizado múltiples congresos nacionales e internacionales y participado en actividades de difusión y transferencia del conocimiento. Ha liderado proyectos de investigación nacionales y europeos. Ha sido miembro de múltiples proyectos de investigación nacionales.
Cuenta con la evaluación positiva de 3 sexenios de investigación.
Es autora de cinco monografías y una en coautoría. Editora principal o única de seis obras colectivas. Autora de cuarenta capítulos de libro y actas de congresos y autora de veinte artículos de revista.
En la actualidad es WP6 líder del “JUSTNORTH Horizon 2020 Climate Action RIA: Towards Just, Ethical and Sustainable Arctic Economics, Environments and Societies” (JUSTNORTH H2020-LC-CLA-2019-2) e Investigadora principal de los Grupos de Investigación UCM “Aplicación del Derecho Internacional” (APLIDERINT nº 971007, desde 2019) Miembro del Grupo de Investigación "Una Europa Global Governance” (desde 2021). Experta en el Proyecto “EU PolarNet2: coordinating and co-designing the European Research Area” https://eu-polarnet.eu/
Es Investigadora asociada del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) y del Steffansson Arctic Institute (Islandia). Miembro del Comité de Redacción del Spanish Yearbook of International Law (desde 2015). Es miembro del patronato de la Fundación Canadá (desde 2014).
Ha sido Delegada española en el Grupo de Ciencias Humanas y Sociales del International Arctic Scientific Committee (IASC) (2013-2021) y miembro de la International Arctic Social Science Association (IASSA).
Secretaria académica del Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Internacional Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (Diciembre 2015-Marzo 2017).

Ha sido asesora externa para la elaboración de la primera Estrategia Polar Española.

Evaluadora experta del programa de concesión de becas para estudios de postgrado de La Caixa, 2016-2022.

Tutora y supervisora de estudiantes del Máster en Relaciones Internacionales de la Universitá degli Studi di Milano, Italia desde 2013 a 2021 en el programa EU ERASMUS PLACEMENT PROGRAMME: LIFELONG LEARNING PROGRAMME.
Tutora del Programa de Deportistas de Alto Nivel de la UCM desde 2008 a 2014.

En la actualidad es miembro del Grupo de trabajo delegado del Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid para la adaptación de la Ley de Convivencia 3/2022 al marco normativo de la UCM y de la Comisión de Adaptación del Protocolo contra el Acoso Laboral (CAPAL) de la UCM.

Experience

  • –present
    Profesora Titular de Derecho Internacional Público, Universidad Complutense de Madrid

Education

  • 1992 
    Universidad Complutense de Madrid, Derecho

Honours

Premio Extraordinario de Doctorado Sección de Disciplinas Básicas y Formativas del Curso académico 1996-1997. Premio extraordinario de licenciatura en la rama Derecho Público de la Universidad Complutense de Madrid (10-02-1993).