Menu Close

Elene Igoa Iraola

Investigadora Predoctoral, Universidad de Deusto

Elene Igoa Iraola está graduada en Psicología y tiene una maestría en Internacionalización de Organizaciones. Se formó en la Universidad de Deusto, en Mondragon Unibertsitatea y en Coventry University (Reino Unido). Ha cursado postgrados en comercio exterior, gestión multicultural, gestión del talento en empresas internacionales, la salud de los grupos y la transformación digital en las organizaciones. Se ha especializado en la temática de la psicología organizacional, destacando por su trabajo en el ámbito de los Recursos Humanos. En la actualidad, está realizando una tesis doctoral sobre la influencia del liderazgo en la transferencia de conocimiento en los procesos de relevo generacional, en el equipo de investigación ERLA, de la universidad de Deusto.

Durante el grado participó en un programa de distinción llamado Honors Program, impartido por la Universidad de Deusto, que está dirigido para los estudiantes más sobresalientes de la promoción. En este programa pudo profundizar en los estudios de la conducta humana en ámbitos laborales como sociales y a su vez, tuvo la oportunidad de dar los primeros pasos como investigadora en el equipo de investigación de Evaluación, Clínica y Salud de la Universidad de Deusto.

Ha trabajado como asesora de comercio e inversión en entidades públicas como embajadas y, como consultora, en empresas privadas como consultorías de selección y Recursos Humanos. Ha participado en investigaciones sobre modelos de liderazgo, compromiso organizacional, el síndrome de burnout y estudios sobre la igualdad de género en las empresas del País Vasco. A su vez, ha publicado artículos divulgativos sobre el contrato psicológico y los beneficios emocionales de los trabajadores dentro de las organizaciones.

Experience

  • –present
    Investigadora Predoctoral, Universidad de Deusto
  • 2019–present
    Investigadora, Universidad de Duesto
  • 2022–present
    Assistant lecturer, Universidad de Deusto

Education

  • 2021 
    Mondragon Unibertsitatea, Máster en Internacionalización de Organizaciones
  • 2019 
    Universidad de Deusto, Estudiante Honors
  • 2019 
    Universidad de Deusto, Grado en Psicología

Grants and Contracts

  • 2018
    Beca Universitaria Ikasiker de Colaboración
    Role:
    Funding Source:
    Gobierno Vasco - Departamento de Educación