Menu Close

Universidad de Deusto

La Universidad de Deusto, fundada en 1886 por la Compañía de Jesús, trabaja en torno a siete áreas principales: Empresa, Derecho, Psicología y Educación, Teología, Ciencias Sociales y Humanas, Ingeniería y Ciencias de la Salud que se incorpora en septiembre de 2020 con los grados de Medicina y Fisioterapia. El objetivo de este centro académico es formar, a través de una completa oferta de estudios, líderes que sepan integrar una visión profesional, pero también humanística y ética.

En los puestos primeros del Estado y una presencia en los rankings internacionales cada vez más significativa por su docencia y alto rendimiento, las señas de identidad de esta Universidad, situada en el centro de las ciudades Bilbao y San Sebastián y con sedes en Vitoria y Madrid, es la formación en competencias y valores de sus estudiantes gracias a un modelo pedagógico propio socialmente reconocido.

Deusto fomenta el espíritu emprendedor, la formación en la empresa, a través de los programas duales, y la empleabilidad con prácticas para el 100% de los estudiantes. El centro también se caracteriza por su investigación especializada, su compromiso con la justicia o su proyección internacional, de la que dan fe sus más 1.500 estudiantes internacionales. Un 15% del total del alumnado procede de otros países de los cinco continentes, y cada año el 10% de los estudiantes sale a estudiar a otros países.

Más de 10.000 estudiantes, de los cuales 1 de cada 7 tienen beca, y más de 5.000 en formación continua y executive, estudian actualmente en este centro con más de 130 años de experiencia.

Links

Displaying 1 - 20 of 100 articles

Shutterstock / Monkey Business Images

¿Margina la educación bilingüe?

Existen ejemplos de educación bilingüe que integra y consigue que todos los alumnos aprendan una segunda y tercera lenguas por igual. Estos son algunos de los secretos para lograrlo.
La excanciller alemana Angela Merkel atiende a los periodistas tras su última reunión del Consejo de Europa, en Bruselas el 21 de octubre de 2021. European Union

Analizamos la inteligencia adaptativa de los líderes natos

Seis pilares básicos afianzan la construcción de una personalidad con capacidad de liderazgo. Una mezcla de factores innatos, adquiridos y oportunidad.
Reproducción en mosaico del Guernica (Picasso, 1937) en Gernika-Lumo, Vizcaya. Shutterstock / Annavee

Enseñar historia para construir la paz: cómo acercarnos a los pasados violentos en el aula

Abordar el pasado violento en las clases de historia puede hacerse estableciendo un diálogo entre memoria e historia. Una comunidad de aprendizaje en Euskadi da claves aplicables a otros conflictos.
Shutterstock / Drazen Zigic

Diez ideas para crear buen ambiente en clase

El aula es nuestro primer entorno fuera del hogar y aquel en el que más horas pasamos alumnado y profesores. Para que sean horas de disfrute y aprendizaje, para que fomentemos la transformación, el ambiente es fundamental.
Órtesis canina desarrollada dentro del proyecto eFRIEND3D.

Las prótesis inteligentes del futuro mejorarán los tratamientos de rehabilitación

Investigadores españoles trabajan en prótesis inteligentes, que evolucionan a medida que el usuario se recupera. Pueden aplicarse a animales de compañía, como perros, pero también a humanos.
Shutterstock / docent

Cómo mejorar la fragilidad de las personas mayores con videojuegos

La pandemia de covid-19 ha provocado que más personas en estado prefrágil estén confinadas en sus hogares. La teleasistencia es ahora más necesaria que nunca.
Simone Biles el 26 de julio de 2021 en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La vulnerabilidad de Simone Biles es la vulnerabilidad de todos

A todos nos ha sorprendido la retirada de la gimnasta estadounidense de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para centrarse en “su salud mental”, según sus propias palabras. Lo que le ha sucedido puede pasarle a cualquiera.

Authors

More Authors