Menu Close

Universidad de Deusto

La Universidad de Deusto, fundada en 1886 por la Compañía de Jesús, trabaja en torno a siete áreas principales: Empresa, Derecho, Psicología y Educación, Teología, Ciencias Sociales y Humanas, Ingeniería y Ciencias de la Salud que se incorpora en septiembre de 2020 con los grados de Medicina y Fisioterapia. El objetivo de este centro académico es formar, a través de una completa oferta de estudios, líderes que sepan integrar una visión profesional, pero también humanística y ética.

En los puestos primeros del Estado y una presencia en los rankings internacionales cada vez más significativa por su docencia y alto rendimiento, las señas de identidad de esta Universidad, situada en el centro de las ciudades Bilbao y San Sebastián y con sedes en Vitoria y Madrid, es la formación en competencias y valores de sus estudiantes gracias a un modelo pedagógico propio socialmente reconocido.

Deusto fomenta el espíritu emprendedor, la formación en la empresa, a través de los programas duales, y la empleabilidad con prácticas para el 100% de los estudiantes. El centro también se caracteriza por su investigación especializada, su compromiso con la justicia o su proyección internacional, de la que dan fe sus más 1.500 estudiantes internacionales. Un 15% del total del alumnado procede de otros países de los cinco continentes, y cada año el 10% de los estudiantes sale a estudiar a otros países.

Más de 10.000 estudiantes, de los cuales 1 de cada 7 tienen beca, y más de 5.000 en formación continua y executive, estudian actualmente en este centro con más de 130 años de experiencia.

Links

Displaying 1 - 20 of 53 articles

Shutterstock / Johnny Coate

La resiliencia y la estrategia empresarial

Las empresas trabajan más la resiliencia operativa que la estratégica, aunque esta propone un enfoque de conjunto y de largo plazo. En cambio, la resiliencia operativa se enfoca en resolver problemas concretos.
Fascistas británicos repartiendo propaganda en el West End de Londres con motivo de una huelga general en los años 30. Shutterstock / Everett Collection

Una opinión pública vulnerable en tiempos de crisis: paralelismos con los años 30

Al igual que en el periodo de entreguerras, la incertidumbre y la inestabilidad hacen a la sociedad actual especialmente vulnerable a la manipulación. La desinformación se aprovecha de nuestra indefensión.
Shutterstock / POR666

Somos el tiempo que nos queda

"No tengo tiempo". ¿Cuántas veces hemos escuchado y pronunciado esta frase? El tiempo es uno de los valores más preciados de la sociedad moderna y nunca nos sobra. Así podemos gestionarlo y aprovecharlo.
Celebración deportiva en el campo de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). Flikr / Jorge Alvaro Manzano

Algo se mueve en el Sahara: la estrategia del Frente Polisario para desbloquear el conflicto

El conflicto del Sahara Occidental, nacido de la descolonización por parte de España en 1975, se encuentra encallado en procesos de negociación infructuosos por el inmovilismo y la falta de voluntad política de una de las partes, Marruecos. Pero las cosas podrían estar cambiando.
La calle Preciados de Madrid con la sede del gobierno autonómico al fondo. Wikimedia Commons / BlackFarm

COVID-19: Por qué los jueces son los nuevos protagonistas en las medidas contra la pandemia en Madrid

La denegación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de las restricciones de movilidad en diez municipios madrileños supone un jarro de agua fría a la estrategia del Gobierno central en la lucha contra la COVID-19.
Frederick Tubiermont /Unsplash

Desarrollamos un sistema de alarma personalizado sobre contaminación atmosférica

Un equipo de investigadores ha desarrollado una plataforma que ofrece a los usuarios información sobre los niveles de contaminación captados por sensores. Se trata de un dispositivo útil para tomar decisiones que mejoren la calidad del aire.

Authors

More Authors