Menu Close

Universidad de Deusto

La Universidad de Deusto, fundada en 1886 por la Compañía de Jesús, trabaja en torno a siete áreas principales: Empresa, Derecho, Psicología y Educación, Teología, Ciencias Sociales y Humanas, Ingeniería y Ciencias de la Salud que se incorpora en septiembre de 2020 con los grados de Medicina y Fisioterapia. El objetivo de este centro académico es formar, a través de una completa oferta de estudios, líderes que sepan integrar una visión profesional, pero también humanística y ética.

En los puestos primeros del Estado y una presencia en los rankings internacionales cada vez más significativa por su docencia y alto rendimiento, las señas de identidad de esta Universidad, situada en el centro de las ciudades Bilbao y San Sebastián y con sedes en Vitoria y Madrid, es la formación en competencias y valores de sus estudiantes gracias a un modelo pedagógico propio socialmente reconocido.

Deusto fomenta el espíritu emprendedor, la formación en la empresa, a través de los programas duales, y la empleabilidad con prácticas para el 100% de los estudiantes. El centro también se caracteriza por su investigación especializada, su compromiso con la justicia o su proyección internacional, de la que dan fe sus más 1.500 estudiantes internacionales. Un 15% del total del alumnado procede de otros países de los cinco continentes, y cada año el 10% de los estudiantes sale a estudiar a otros países.

Más de 10.000 estudiantes, de los cuales 1 de cada 7 tienen beca, y más de 5.000 en formación continua y executive, estudian actualmente en este centro con más de 130 años de experiencia.

Links

Displaying 1 - 20 of 183 articles

Fotograma El cuento de la criada, la serie de televisión basada en el libro homónimo de Margaret Atwood. FilmAffinity

¿Apagan los relatos distópicos nuestras utopías?

‘Black mirror’, ‘El juego del calamar’, ‘El cuento de la criada’… Vivimos una proliferación de los relatos distópicos en la literatura, el cine y las series. ¿Desactiva la esperanza en estos tiempos de incertidumbre?
Manifestación por la independencia del Sahara Occidental en 2008. Natalia de la Rubia / Shutterstock

48 años después no es tiempo de paz para el Sahara Occidental

El 48 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática está marcado por la resistencia pacífica del pueblo saharaui y la importancia de priorizar la paz en un contexto de creciente conflicto global.
New Africa / Shutterstock

Violencia vicaria: las dificultades de detectar una de las formas más crueles del maltrato a las mujeres

La violencia vicaria es una de las manifestaciones más presentes entre las mujeres que han sufrido violencia machista y sobre la que existe un amplio margen de mejora en la atención prestada por las instituciones, según un estudio europeo.
Vista trasera de la estatua de Napoleón Bonaparte en el tribunal de honor del Hotel des Invalides en París, Francia. Shutterstock

El mito (y el timo) del liderazgo

Más que líderes individuales, las empresas necesitan equipos sólidos en los que la esencia, el propósito, la motivación y el saber hacer esté en todos y cada uno de sus integrantes.

Authors

More Authors