Menu Close

Universidad de Deusto

La Universidad de Deusto, fundada en 1886 por la Compañía de Jesús, trabaja en torno a siete áreas principales: Empresa, Derecho, Psicología y Educación, Teología, Ciencias Sociales y Humanas, Ingeniería y Ciencias de la Salud que se incorpora en septiembre de 2020 con los grados de Medicina y Fisioterapia. El objetivo de este centro académico es formar, a través de una completa oferta de estudios, líderes que sepan integrar una visión profesional, pero también humanística y ética.

En los puestos primeros del Estado y una presencia en los rankings internacionales cada vez más significativa por su docencia y alto rendimiento, las señas de identidad de esta Universidad, situada en el centro de las ciudades Bilbao y San Sebastián y con sedes en Vitoria y Madrid, es la formación en competencias y valores de sus estudiantes gracias a un modelo pedagógico propio socialmente reconocido.

Deusto fomenta el espíritu emprendedor, la formación en la empresa, a través de los programas duales, y la empleabilidad con prácticas para el 100% de los estudiantes. El centro también se caracteriza por su investigación especializada, su compromiso con la justicia o su proyección internacional, de la que dan fe sus más 1.500 estudiantes internacionales. Un 15% del total del alumnado procede de otros países de los cinco continentes, y cada año el 10% de los estudiantes sale a estudiar a otros países.

Más de 10.000 estudiantes, de los cuales 1 de cada 7 tienen beca, y más de 5.000 en formación continua y executive, estudian actualmente en este centro con más de 130 años de experiencia.

Links

Displaying 1 - 20 of 140 articles

Fotograma de la película colombiana ‘El abrazo de la serpiente’, de Ciro Guerra. Film Affinity

Cómo las ayudas públicas han conseguido impulsar el cine colombiano

La industria cinematográfica colombiana es la quinta en importancia de Latinoamérica. Sin embargo, hasta 1987 no existía una industria audiovisual propiamente dicha. ¿Qué cambió?
Shutterstock / Ground Picture

¿Por qué, a pesar de hacer todo lo que podemos, muchas personas con trastorno de la conducta alimentaria no mejoran?

Que un trastorno de la conducta alimentaria (TCA) persista en el tiempo o no depende, en gran medida, de qué sienten y cómo se comportan sus cuidadores. Los expertos usan metáforas animales y clasifican a los cuidadores en canguros, rinocerontes y delfines.
Los presidentes de los tres poderes de Brasil (Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de la República; Veneziano Vital do Rêgo, presidente del Senado; Arthur Lira. presidente de la Câmara dos Deputados, y Rosa Maria Pires Weber, presidenta del Supremo Tribunal Federal de Brasil) durante la firma de un comunicado conjunto en defensa de la democracia el 9 de enero de 2023. Gov.br / Planalto

La democracia brasileña sale reforzada del asalto bolsonarista

El gobierno de Lula ha actuado con contundencia ante los incidentes en Brasilia y los militares han descartado la vía del golpe militar. Además, el presidente ha recibido el apoyo de los principales líderes políticos internacionales.
Un partidario de Lula celebra la victoria electoral en octubre de 2022. Shutterstock / Wagner Vilas

Brasil está de vuelta, pero a un mundo que ya no es el mismo

El nuevo gobierno de Lula tendrá lugar en un contexto hostil. Brasil ya no es el mismo que él transformó en 2003. Ahora el país está polarizado, sufre una crisis económica y está inmerso en una ola de corrupción.
El sultán Vahideddin (Mehmed VI) saliendo por la puerta trasera del palacio de Dolmabahçe en Estambul. Pocos días después de que se tomara esta fotografía, el sultán fue depuesto y exiliado (junto con su hijo) en un barco de guerra británico a Malta (17 de noviembre de 1922), y luego a San Remo (Italia), donde finalmente murió en 1926. Wikimedia Commons

El mundo que dejó el final del Imperio otomano

En noviembre se cumplieron 100 años de la desaparición del Imperio otomano. ¿Qué consecuencias tuvo?
Shutterstock / eamesBot

Cómo retener en la empresa a los empleados con talento

Ante la fuga del talento, las empresas tienen que esforzarse en lograr el compromiso del empleado. La demostración efectiva de que el trabajador interesa a la organización es un buen modo de asegurarlo.
Shutterstock / Tijana Simic

El profesorado que más sufrió durante la pandemia: mujeres, de primaria y con alumnos desfavorecidos

La pandemia impactó en el bienestar emocional del profesorado, sobre todo de las mujeres, especialmente las que tenían más alumnos con situación económica precaria y en educación primaria.
Shutterstock / Virrage Images

La ludopatía no es solo cosa de hombres

¿Por qué la mirada social hacia la mujer con problemas de juego sigue siendo de persona “viciosa” y no de “enfermedad”? Y si la percepción social de la mujer con trastorno de juego es distinta, ¿por qué no se incluye el género en su evaluación y tratamiento?
Manifestación de saharauis en el campo de refugiados de Tinduf (Argelia) en 2008. Shutterstock / Natalia de la Rubia

En el conflicto con España, Argelia tiene el derecho internacional de su parte

Con el reconocimiento de la propuesta marroquí de soberanía sobre el Sáhara Occidental, el Gobierno español incumple lo dispuesto por el Derecho Internacional, desoye el derecho de libre determinación de los pueblos y falta a una normativa general y a su responsabilidad como potencia administradora de la antigua colonia.

Authors

More Authors