Menu Close

Fernando Díez Ruiz

Associate professor, Faculty of Education and Sport, Universidad de Deusto

Fernando Díez ha desarrollado su carrera profesional en la Universidad de Deusto. Es Doctor en Educación, MBA-Executive por La Comercial (DBS-Universidad de Deusto), Licenciado en Psicología y Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Deusto y ha realizado el Programa de Alta Dirección de Instituciones de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica (PADIIT) por el IESE y la Fundación GADEA.

Como Docente, es Profesor Asociado en la Facultad de Educación y Deporte, estando acreditado como Profesor Doctor de Universidad Privada en el campo de conocimiento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas (Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco-UNIBASQ). Ha impartido numerosas asignaturas en el Grado de Pedagogía y Psicología (Organizational Behaviour - Foundations in Psychology - Gestión de RRHH), en el Master de RRHH de la DBS y en la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE (Liderazgo) además de en los estudios de doctorado. En la actualidad es profesor de Leadership & Social Entrepreneurship en el programa de Talent Management de Advantere Business School (Madrid).

Como Gestor, ha sido Director de DEIKER-OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) y Director de Publicaciones en la Universidad de Deusto (2004-2023) además de Director Adjunto de la Fundación Deusto (2002-2024). Ha sido fundador de la incubadora de Empresas de Base Tecnológica (EBTs). Ha sido Secretario de la Junta de Investigación de la Universidad de Deusto (2005-2023), Miembro de la Junta Directiva de Bizkaia:Talent (2007-2023), Miembro de la Junta Directiva del Cluster Medioambiental-ACLIMA (2006-2023), Miembro del Consejo Ejecutivo de Dirección de Innovación Tecnológica de Innobasque (Agencia Vasca de Innovación), Miembro de GAIA (Asociación de Clusters de Telecomunicaciones) y socio fundador de la RedTransfer.

Como investigador ha participado en varios proyectos de investigación regionales, nacionales y europeos, centrado los esfuerzos en la actualidad en la publicación de artículos de impacto en el ámbito de la gestión y los RRHH. Tiene reconocido un tramo de investigación (sexenio) por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI). Es Investigador Principal del equipo Talento y Liderazgo Organizacional.

Experience

  • 2004–present
    Director DEIKER-OTRI y Publicaciones, Universidad de Deusto
  • 2003–present
    Director Adjunto , Fundación Deusto
  • 2001–present
    Profesor doctor Psicología y Educación, Universidad de Deusto

Education

  • 1993 
    Universidad de Deusto, Pedagogía y Psicología

Grants and Contracts

  • 1993
    Joven promotor
    Role:
    Funding Source:
    Gobierno Vasco

Research Areas

  • Educational Administration, Management And Leadership (130304)
  • Education (13)
  • Psychology (1701)
  • Research, Science And Technology Policy (160511)