Menu Close

Fernando Díez Ruiz

Associate professor, Universidad de Deusto

Fernando Díez ha desarrollado su carrera profesional en la Universidad de Deusto. Es Doctor en Educación, MBA-Executive por La Comercial (DBS-Universidad de Deusto), Licenciado en Psicología y Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Deusto y ha realizado el Programa de Alta Dirección de Instituciones de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica (PADIIT) por el IESE y la Fundación GADEA.

Como Docente, es Profesor Asociado en la Facultad de Educación y Deporte, estando acreditado como Profesor Doctor de Universidad Privada en el campo de conocimiento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas (Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco-UNIBASQ). Ha impartido numerosas asignaturas en el Grado de Pedagogía y Psicología (Organizational Behaviour - Foundations in Psychology - Gestión de RRHH), en el Master de RRHH de la DBS y en la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE (Liderazgo) además de en los estudios de doctorado. En la actualidad es profesor de Leadership & Social Entrepreneurship en el programa de Talent Management de Advantere Business School (Madrid).

Como Gestor, ha sido Director de DEIKER-OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) y Director de Publicaciones en la Universidad de Deusto (2004-2023) además de Director Adjunto de la Fundación Deusto (2002-2024). Ha sido fundador de la incubadora de Empresas de Base Tecnológica (EBTs). Ha sido Secretario de la Junta de Investigación de la Universidad de Deusto (2005-2023), Miembro de la Junta Directiva de Bizkaia:Talent (2007-2023), Miembro de la Junta Directiva del Cluster Medioambiental-ACLIMA (2006-2023), Miembro del Consejo Ejecutivo de Dirección de Innovación Tecnológica de Innobasque (Agencia Vasca de Innovación), Miembro de GAIA (Asociación de Clusters de Telecomunicaciones) y socio fundador de la RedTransfer.

Como investigador ha participado en varios proyectos de investigación regionales, nacionales y europeos, centrado los esfuerzos en la actualidad en la publicación de artículos de impacto en el ámbito de la gestión y los RRHH. Tiene reconocido un tramo de investigación (sexenio) por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI). Es Investigador Principal del equipo Talento y Liderazgo Organizacional.

Experience

  • 2004–present
    Director DEIKER-OTRI y Publicaciones, Universidad de Deusto
  • 2003–present
    Director Adjunto , Fundación Deusto
  • 2001–present
    Profesor doctor Psicología y Educación, Universidad de Deusto

Education

  • 1993 
    Universidad de Deusto, Pedagogía y Psicología

Grants and Contracts

  • 1993
    Joven promotor
    Role:
    Funding Source:
    Gobierno Vasco

Research Areas

  • Educational Administration, Management And Leadership (130304)
  • Education (13)
  • Psychology (1701)
  • Research, Science And Technology Policy (160511)