Menu Close

Enric Soler Labajos

Tutor de los Estudios de Psicología de la UOC; profesor del Posgrado de Atención a Personas con Enfermedad Avanzada y sus Familiares, UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Enric Soler se licenció en psicología en la UOC. Posee el Máster Universitario de Investigación en Psicología de la Salud y Calidad de Vida de la UAB; Postgrado de Atención a Personas con Enfermedad Avanzada y sus Familiares, de la Universitat Abat Oliba y el Postgrado en Hipnosis Clínica, de la UB.
Tiene experiencia clínica en la atención paliativa, tanto a nivel hospitalario como domiciliario. Ha formado parte de los equipos de cuidados paliativos del Consorci Sanitari del Garraf, Pades del Alt Penedès, Pades del Baix Penedès, Pades del Garraf, Hospital Comarcal de Vilafranca, Hospital del Vendrell y Hospital de Sant Pau, así como en todos los Pades de Barcelona ciudad.

Ha sido coautor del diseño conceptual de "EspaiCaixa", un recurso de telemedicina que pretende mejorar la calidad de vida de pacientes paliativos y sus familiares con el soporte de las TIC.

En lo que se refiere a su experiencia docente destaca su labor como Tutor de los Estudios de Psicología de la UOC; profesor del Posgrado de Atención a Personas con Enfermedad Avanzada y sus Familiares en la Universitat Abat Oliba, Universidad de Murcia, Universidad de Granada, Universidad de Cádiz y Universitat Jaume I de Castelló; Tutor de Practicum del Grado en Psicología (UOC), del Máster en Psicooncología (UB-COPC), y docente en el Màster de Terapia Familiar y el Màster de Terapia de Pareja de la UdG.

Ha publicado investigaciones en congresos de cuidados paliativos internacionales, nacionales y autonómicos.

Fundador del gabinete de psicología y terapia familiar Psicologia Relacional, con sedes en Barcelona y Vilanova i la Geltrú.

Experience

  • 2019–2021
    Fundador, Psicologia Relacional
  • 2007–2021
    Tutor del Grado de Psicología, Universitat Oberta de Catalunya
  • 2014–2019
    Docente del Máter de Terapia de Pareja, Universitat de Girona
  • 2014–2019
    Docente del Máster de Terapia Familiar, Universitat de Girona
  • 2011–2011
    Ponente, 12th Congress of the European Association for Palliative Care. (Lisboa)
  • 2007–2008
    Docente del Postgrado de atención a personas con enfermedad avanzada y sus familiares, Universidad de Granada
  • 2007–2008
    Docente del Postgrado de atención a personas con enfermedad avanzada y sus familiares, Universitat Abat Oliba
  • 2007–2008
    Docente del Postgrado de atención a personas con enfermedad avanzada y sus familiares, Universidad de Murcia
  • 2007–2008
    Docente del Postgrado de atención a personas con enfermedad avanzada y sus familiares, Universitat Jaume I de Castelló