Menu Close

Enrique Castellón

Profesor de la Escuela Nacional de Sanidad, Instituto de Salud Carlos III

Profesor de la Escuela Nacional de Sanidad.

Fue socio fundador y presidente del Consejo de Administración de CrossRoadBiotech Inversiones Biotecnológicas (CRB Inverbio SGEIC SA), gestora independiente de capital riesgo y que invierte en fases iniciales de compañías innovadoras en el ámbito de ciencias de la vida. Miembro de la Asociación de Economía de la Salud y la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria. Presidente de la Fundación mVision, un ecosistema multidisciplinar en torno a la innovación biomédica.

Licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Interna por la Universidad Complutense de Madrid, y licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Posee asimismo los títulos de «Master in public Health» y «Master in Health policy and Management» de la Universidad de Harvard.

Trabajó en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y fue responsable de la planificación sanitaria en el INSALUD de A Coruña. Posteriormente, fue director general del Servicio Gallego de Salud (1991-1995) y ejerció como viceconsejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Madrid. Entre 1996 y 2000 fue subsecretario del Ministerio de Sanidad y Consumo y simultáneamente ocupó el cargo de presidente del Instituto Nacional de Consumo.

Puso en marcha el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y el Centro Nacional de Investigación Cardiovascular (CNIC); en 1998 creó la Agencia Española del Medicamento de la que fue presidente ejecutivo hasta el año 2000.

Además, ha sido consultor en asuntos de políticas de salud en proyectos promovidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo Banco Mundial).

Experience

  • –present
    Profesor de la Escuela Nacional de Sanidad, Instituto de Salud Carlos III