Menu Close

Ernest Abadal Falgueras

Catedrático de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación, Universitat de Barcelona

Soy catedrático de la Facultat de Biblioteconomia i Documentació de la Universitat de Barcelona. Licenciado en Filosofía, diplomado en Biblioteconomía y Documentación y doctor en Ciencias de la Información.

Mi ámbito de docencia e investigación actualmente se centra en aspectos relacionados con la sociedad de la información. También analizo el funcionamiento de la comunicación científica, la ciencia abierta, el acceso abierto, las tecnologías aplicadas a la documentación y las publicaciones digitales, entre otras temáticas. He escrito varios libros y numerosos artículos sobre todas estas cuestiones.

He sido investigador principal de varios proyectos del Plan Nacional I+D+I dedicados al acceso abierto a la ciencia en España y he sido coordinador de la Red Temática sobre Datos de Investigación (MAREDATA). Actualmente soy el director del Centro de Investigación en Información, Comunicación y Cultura de la Universitat de Barcelona y también coordino el Grupo de Investigación Consolidado "Cultura y contenidos digitales", reconocido por la Generalitat de Catalunya.

Experience

  • –present
    Catedrático de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación, Universitat de Barcelona