Menu Close

Eva Alcón Soler

Rectora de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón y presidenta de CRUE Universidades españolas, Universitat Jaume I

Rectora de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón. También es delegada de la Presidencia de Crue para Políticas de Igualdad.
Catedrática de Filología Inglesa en la UJI, donde fundó y dirigió el grupo de investigación LAELA (Applied Linguistics to the Teaching of the English Language). Además, ha sido coordinadora del Máster de Enseñanza y Adquisición de la Lengua Inglesa en Contextos Multilingües (MELACOM), investigadora principal en nueve proyectos de investigación y directora de tesis doctorales y de diferentes proyectos de innovación educativa
Sus principales áreas de investigación se han centrado en la adquisición de la lengua inglesa como segunda o tercera lengua, publicando numerosos artículos de investigación y capítulos de libros sobre estos temas en el ámbito internacional y nacional. Sus novedosos planteamientos y la apertura de nuevas líneas de investigación la han situado como referente en el estudio de la adquisición del componente pragmático en aprendices de inglés como segunda lengua.
Ha sido profesora visitante en las universidades de Cambridge, Liverpool, Londres, Trinity College (Dublín), California (Los Ángeles) y Macquaire (Australia).
En el ámbito de la gestión universitaria, también ha sido directora de titulación; vicedecana de Filología Inglesa (1999-2001); vicerrectora de Ordenación Académica y Estudiantes (2001-2006); vicerrectora de Relaciones Internacionales (2006-2010); colaboradora de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria, así como evaluadora de la ANEP, la AVAP y la ANECA.

Experience

  • –present
    Rectora de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón, Universidad Jaume I de Castellón