Menu Close

Eva María Sánchez Díaz

Doctoranda de segundo curso del Programa de Doctorado de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo. Línea de investigación: Análisis Socio Económico., Universidad de Oviedo

Alumna de segundo curso del Programa de Doctorado de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo. Línea de investigación: Análisis Socio Económico. El Título de mi tesis “El reto de la demografía asturiana para los servicios de atención a personas mayores” el plan de investigación ha sido aprobado con fecha 6 de marzo de 2019.

Educadora Social Homologada, colegiada nº 215 del Colegio Profesional de Educadores Sociales del Principado de Asturias (COPESPA), Máster en Atención Integral y Centrada en la Persona en Ámbitos de Envejecimiento y Discapacidad por la UVic Universidad de Vic, graduada en Relaciones Laborales y licenciada en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Oviedo. Además, soy Técnico en Animación Sociocultural (TASOC), Directora de Tiempo Libre, docente de Formación Profesional para el Empleo y Auditora Homologada del “Sello Bequal” de la Fundación ONCE.

En el ámbito profesional he tenido ocasión de trabajar tanto desde el ámbito privado, como promotora de iniciativas socioculturales de importante impacto en el territorio, como de ostentar cargos de representación pública en diferentes ámbitos de responsabilidad social, tanto a nivel municipal como a nivel regional (Concejada Delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Siero, Directora del Instituto de Atención Social a la Infancia del Gobierno de Asturias, Directora General de Mayores y Familia del Gobierno del Principado de Asturias, así como Directora de la Oficina de Planificación y Gestión del Patrimonio Cultural del Gobierno de Asturias.

En estos momentos, estoy trabajando como preparadora autónoma de opositores, al ingreso en la categoría de Trabajadores Sociales y Educadores Sociales a la Administración del Gobierno del Principado de Asturias.

Experience

  • –present
    Doctoranda de segundo curso del Programa de Doctorado de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo. Línea de investigación: Análisis Socio Económico., Universidad de Oviedo

Education

  • 2018 
    Vic Universidad de Vic, Master en Atención Integral y Centrada en la Persona en Ámbitos de Envejecimiento y Discapacidad. Gestión de Centros Sociosanitarios. UVic Universidad de Vic. Sello de excelencia docente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG)
  • 2013 
    Universidad de Oviedo, Licenciada en Ciencias del Trabajo
  • 1991 
    Universidad de Oviedo, Diplomada en Relaciones Laborales

Publications

  • 2019
    Desafíos para las nuevas necesidades de las personas mayores, Nosotros. Periodico especializado

Professional Memberships

  • Docente de Formación Profesional para el Empleo

Research Areas

  • Mathematical Sciences (01)